Críticas de PITAGORAS
1 2 >>
16 de septiembre de 2008
No se necesita más para adaptar esta magnífica obra al cine. Un matrimonio de izquierdas con dos hijos, un diácono lascivo, un rector hipócrita y sarcástico y un adolescente poetastro. El marido vive escondido en un zulo detrás de un armario, el diácono se siente atraído por la mujer, el poetastro huye a Portugal con la hija mayor del matrimonio y el rector va regalando "perlas de sabiduría" cada vez que el diácono le pide consejo. Magnífica ambientación y un trabajo encomiable de Javier Cámara y Maribel Verdú. Buena pero muy dura. Para guardar en tu videoteca.
16 de septiembre de 2008
Una copia casi textual del original, pero un renacimiento del Western. Una historia muy sólida con algún que otro truco argumental. Un sonido excepcional, unos primeros planos que dicen más que diálogos y un desenlace increíble hacen que la película sea amena y recupere el género del western que se estaba diluyendo en el caldo del olvido. Para guardar.
9 de febrero de 2008
no voy a entrar a criticar la película. No es un Coen. Es una historia sólida, con un desarrollo que se derrite en un final inexistente. A nivel personal, tengo una colección de 2.650 películas; ésta sólo entrará a formar parte de la misma si Bardem consigue el OSCAR; es lo único destacable de la película. Tommy Lee Jones deambula por la cinta como un "colgao" en busca del último flipe Y Woody Harrelson pasa como una estrella fugaz (lo que ha sido), sin pena ni gloria, tal vez para dar algo de fulgor al churretoso desarrollo que desemboca en un caótico final que deja tres frentes abiertos (el dinero, el fin de la mujer de Brolin y el fin de Bardem) sin contar con los sueños metafísicos de Thommy Lee Jones. Esperemos que nos aclaren en la segunda parte "No es país para más viejos"
8 de septiembre de 2008
Toda la película rezuma documentación exhaustiva. Narrada a manera de documental, muestra una serie de hechos históricos que van desde el ingreso de Ernesto Guevara en la guerrilla hasta la huída de Batista, sin cargar emociones ni críticas. No toma partido (no sé como alguien, cuya crítica he leído aquí, la tacha de izquierdosa y doctrinaria), no ensalza al Che como mito, solo le muestra como persona, a veces incluso inexpresivo. Magníficamente filmada, apoyada en una muy buena banda sonora y con Benicio del Toro, que parece haber nacido para interpretar este papel. Más de 2 horas de metraje que no se hace larga para nada, lástima que no se proyecte la segunda parte seguida. Recomendable que se vea sin dejarse llevar por ninguna ideología, sin buscar mitos ni símbolos de marketing. Es tan sólo una biografía narrada en dos capítulos, y éste primero deja bien claro que está muy bien documentado. Para conocer a Ernesto Guevara.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.354
Animación, Fred Willard
5 de septiembre de 2008
Genial. Una película de Ciencia-Ficción que va de menos a más en un crescendo constante. Un homenaje a las grandes películas del género como Naves misteriosas, El planeta de los simios, 2001 una odisea del espacio, Ultimatum a la Tierra y La guerra de las galaxias de las que el equipo de Pixar ha sacado algunos pellizquitos. Una historia que tiene mucho que contar y que lo hace magnificamente sin apenas palabras.
Es todo un despliegue visual que hace que los más pequeños, no sólo no se aburran, si no que logra que se diviertan (en la sala había un niño de 3 años que se lo pasó en grande), aunque no entiendan el trasfondo de la historia, una historia de Ciencia-Ficción, de amor, de valor, de perseverancia... y una dura crítica al cambio climático, al sedentarismo, al aumento constante de la mecanización y a la pérdida de valores y de sentimientos.
En definitiva, una maravilla para ver sólo o en familia.
1 2 >>