Críticas de Vicky Cor
1 2 >>
9 de marzo de 2012
Una película magistral, que obtuvo premios Óscar; por su gran historia basada en la segunda guerra mundial. Steven Spielberg muestra durante todo el film secuencias fantásticas y reales, pero muy bélicas; obviamente por tratarse de una guerra en la cual, pretendían acabar con el régimen nazista. Steven al ser anti nazista, muestra en varias escenas su odio a este tema, pero sin duda lo que merece un merito es la fuerza con la que empieza la película, los primeros 40 min, son muy fuertes, muestran la realidad y frialdad con la que se vive una guerra.
En las primeras tomas se puede apreciar un excelente trabajo con la cámara, los movimientos están al por mayor, en paneo, travelling, el flash back del inicio cuando el señor llega a la tumba es fantástico y se realiza una transición al momento del apogeo de la guerra. La fotografía cuenta con planos sublimes, y las actuaciones de cada uno de los reconocidos actoreses muy buena.
A pesar de que en varias ocasiones la he visto, hasta ahora entiendo cada una de las partes que la componen, bastante recomendable dentro del mundo del cine.
24 de febrero de 2012
The pretige, un una película que hace reflexionar, no es por la magia, sino por el argumento que presenta todo el film.La película es capaz de engañarnos desde el principio. Pone a prueba nuestros sentidos, demostrándo que a veces no somos capaces de percibir la verdad más obvia, llena de misterio y suspenso. La trama es un reflejo de como la obsesión puede apoderarse de los hombres y destruirlos. También muestra que las cosas nunca son lo que parecen, y que a veces la magia verdadera no está en el truco, sino en la capacidad del ilusionista para cautivar nuestras mentes y engañarlas. Buena en actuaciones y direccion de cámaras.
27 de enero de 2012
Debo decir que "El acorazado Potemkin" no fué de mi agrado. Si reconosco es que al ser una película vieja y muda, la edición es estupenda ya que en ese tiempo no existían los movimientos de cámara, por lo que se le atribuyen montajes sublimes, la narrativa visual es excelente y logra cautivar con un par de escenas fuertes. La película es buena dentro de lo que cabe, por alguna razón es catalogada como una de las grandes del mundo de la cinematografía.
19 de enero de 2012
Nunca imagine que al ver Big Fish, se convertiría en una de mis películas favoritas. Tom Burton deja ver su fanatismo hacia lo gótico, muestra de ello en todos los elementos vistos en el film; y que además le da su sello personal en cada una de sus películas con este estilo.
Es una película que permite reflexionar sobre el arte de la narración y es increíble la forma en que hecha a volar la imaginación de los espectadores con la historia de Edgar Bloom (quien personifica el actor Ewan McGregor) que supera todos los limites de la realidad. En definitiva, una cinta imperdible, llena de momentos alegres, irreales y con un final sublime. Un gran trabajo que le devuelve al llamado séptimo arte la inocencia y la candidez con las que también se pueden realizar excelentes películas. Totalmente recomendable.
9 de marzo de 2012
La invención de Hugo, catalogada como una de las mejores películas del 2012, invadió de sentimientos encontrados a los amantes del cine, y dicho por muchos; es la continuación de la película Italiana Cinema Paradiso. Su proyección en 3D fue magistral, y va muy acorde a lo llamado “era digital”. La fotografía; como la historia no tiene comparación alguna. Buena en todos los aspectos, no por nada, se llevo varias estatuillas de los cotizados Oscar.
1 2 >>