España España · Barcelona
Críticas de martinirosso
10 de abril de 2012
Lo que en la mayoría de los casos pasa: la peli es una improbable y triste adaptación del libro, que al revés a mi me ha gustado mucho. La Hayek no pega nada en el que contradictorio y atractivo personaje de Camila, el trágico y forzado final anula la magia del "open end" de la novela.
Y además, odio las traducciones en castellano del los títulos...con lo bien que queda Ask the Dust!
4 de julio de 2011
Después de una no-demasiado-convencedora Vicky-Cristina Barcelona, ambientada en una bucólica Barcelona bastante lejana de la realidad, Midnight in Paris atraviesa miles de rincones parisinos mostrándolos a través de los ojos de un escritor bohémieno nostálgico de la Belle Epoque.
A los amantes de la literatura le va a encantar: dos horas mágicas y divertidas ricas de referencias literarias y artísticas, tratadas de forma ligera y irónica, y de fondo la encantadora París de los años 20, cuna de ciertos movimientos culturales.
4 de septiembre de 2011
Como en la mayoría de los "sequel", que siempre acaban deceptionando un poco, esta vez también me esperaba una grande "americanada". Tengo que decir que al revés de mis espectativas, he encontrado esta película bastante buena. La narración corre rapida y apasionante, el guión se esfuerza en preparar las bases para la mítica Planeta de los Simios. Solo en algunas partes, he encontrado algo exagerado la misa en escena de efectos visuales (como siempre quieren demostrar cuanto las pelis made in USA son las mejores en esto).
Era un empresa difícil crear una película que pudiera estár a la altura de Planet Apes, con lo que los resultados son satisfactorios.
Por cierto, si tienes un perrito, seguro que corres a darle un abrazo al final