Argentina Argentina · la plata
Críticas de juliocaro
28 de marzo de 2008
Un documento invalorable. A cuarenta años de haberla visto por primera vez, compruebo que es un film con el que aprendí muchas cosas y ahora, más maduro, entiendo que es muy equilibrado.
Con detalles propios del lenguaje cinematográfico de los que se podría prescindir, la película muestra discretamente aspectos íntimos de la naturaleza humana en tensión con una conyuntura en la que la historia de la humanidad estaba en juego.
Es una pieza de colección, para tener en casa y re-verla cada tanto.
20 de mayo de 2008
Esta historia me impacta cada vez que la re-veo como si fuera la primera vez. El relato es impactante por su originalidad, por la sorpresa que produce y por la inteligencia de haber eligido la situación que sirve de disparador en la vida del personaje central: esa mujer tan completa, tan equilibrada, tan satisfecha.
Además, como en otras opoortunidades, Allen cierra con una propuesta de esperanza, de vida pero una propuesta posible y no ingenua.
7 de abril de 2008
Una historia sorprendente. Algo así como el malo y el bueno, pero no es maniqueísta. Luego de ver esta inteligente puesta, estamos obligados a pensar que aquellos que nos creemos buenos no lo somos tanto y los que se nos presentan como malos tal vez sean un poco buenos.
Buen clima, buen ritmo. Para verla solo en su idioma original.
Lástima que no la reproduzcan por TV. Creo que es un producto que se lo merece.