Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de aleixforcada
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
5
14 de diciembre de 2012
55 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peter Jackson afirmaba recientemente que más allá de todas las innovaciones técnicas que incorpora su nueva y esperada película, lo que a él de verdad le importaba era la historia que quería contar, y que a ese respecto eran los espectadores quienes iban a tener la última palabra.

Viendo la película uno piensa que más bien sea al contrario, y que la historia está al servicio de la espectacularidad resultando en una pérdida de la estructura narrativa y de la coherencia de los diálogos. Lo que pierde a la película es la innecesaria espectacularidad. Una exhibición constante de escenas recambolescas y exageradas que abruman al espectador. En muchas ocasiones parece fantasía barata, carece de esa credibilidad que tenía el señor de los anillos que hacía que te creyeras que aquello había sucedido realmente en otra época de la humanidad. Algunos personajes son forzados y sobreactudos, siendo el caso más fraglante el de Thorin, en un perpetuo enfado que no tiene razón de ser y que pierde su credibilidad tras abandonar la comarca. La película exhibe un deseo constante de hacer guiños a las películas de ESDLA, guiños que en muchas ocasiones no vienen a cuento y quedan mal (¿he oído un "venid insensatos"?), con un desfile de personajes de la anterior trilogía que no vienen a cuento y que solamente tienen su largo primerísimo plano para demostrar "que han regresado"

Sin embargo, hay momentos que alcanzan un grado altísimo de calidad cinematográfica, momentos en los que se muestra esa sencillez de cuento infantil que contiene el libro de Tolkien. Entonces uno se queda con la sensación de decir: "toda la película podría haber sido así, y sin embargo, por algún motivo, no lo ha sido". La sensación que me dejó no fue de enfado o indignación, sino de tristeza por la oportunidad solo a medias aprovechada.

Con respecto a la técnica, no he notado los frames de más, el 3D le añade mucha espectacularidad, pero como no anda falto de ella, a cualquiera que se quiera ahorrar esos euros de más ya estará servido viéndola en el 2D de toda la vida. Un recomendación, miradla en versión original, las canciones pierden muchísimo en la versión doblada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aleixforcada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow