España España · Valladolid
Críticas de Norman
1 2 3 >>
2 de noviembre de 2015
El argumento está bien conseguido así como todo el relato pero el matiz es enorme. Un animal no ataca a un ser humano porque sí. Este tipo de argumentos sin unas bases sólidas no existen y es tan complicado que un animal te ataque por puro placer habiendo comida de sobra en ese bosque, que roza casi la ciencia ficción.
2 de noviembre de 2015
En estos tiempos que corren, las películas de hombres lobo están demasiado gastadas. Sin embargo, su director decidió arriesgarse por un camino en el cual ya nadie transita.
18 de noviembre de 2015
Estás jugando a un videojuego bélico, tipo Call of Duty, en nivel de dificultad extrema. En ese nivel basta un tiro del enemigo para morir. Entonces te suele asaltar la certeza de que, en una batalla real, lo más normal es acabar muerto, y no hay manera de reiniciar la partida.

En este filme, Tom Cruise (un actor con gran ojo para la buena ciencia-ficción, después de las estupendas Minority Report, La Guerra de los Mundos y Oblivion) se ve metido en el campo de batalla sin ningún tipo de entrenamiento ni experiencia bélica, pero, por azares de la genética alienígena (no pregunten), sí tiene la opción de reiniciar la partida, algo que le viene más que bien.

Es inevitable citar el clásico de la comedia Atrapado en el tiempo (más conocido por su título original, El Día de la Marmota / Groundhog Day) a la hora de hablar de Al Filo del Mañana, así como su indiscutible parecido con (Starship Troopers). Sigue una premisa prácticamente idéntica, y la narración está llevada con similar energía y ritmo, pero esta chisposa película de ciencia-ficción consigue desarrollar su propia personalidad, sin limitarse a ser el mero remake insulso.

El triunfo de este film se debe principalmente a un reparto impecable, una historia llevada de manera inteligente (magnifico casamiento guión-montaje) y la fusión digna del mundo de los videojuegos, el cine y la ciencia-ficción literaria.
15 de noviembre de 2015
La propia historia que cuenta ‘Looper’ hubiese pedido a gritos un tratamiento mucho más comercial y previsible, lastrado en definitiva por esta epidemia de déficit de atrevimiento y originalidad que aqueja al cine de nuestro tiempo. Sin embargo, la cinta, que escribe y dirige un terriblemente eficaz y relativamente desconocido Rian Johnson, director de algunos capítulos de ‘Breaking Bad’ y ‘Terriers’, apuesta por unos derroteros que consiguen lo que pocos: sorprender. Johnson logra transmitirnos un futuro que tiene muchos elementos que nos recuerda a nuestro presente y que, por lo tanto, resulta tan verosímil como el resto de sus componentes. Es un entorno sucio, duro, asolado por la penuria y definido por el desequilibrio de los que lo tienen todo y no tienen nada. Los loopers son como una aristocracia advenediza de un mundo que se ha ido al garete, el mayor exponente de su prosperidad de entrañas podridas. Todo, desde los vehículos, la propia atmósfera, los personajes, hasta cada mínimo detalle que decora la pantalla, está medido para que nos sintamos cómodos de cara a un planteamiento difícil de asimilar en teoría. Como cucharadas de sopa, el guión y su adecuada traslación dinámica, pintan un escenario que enseguida nos es familiar, asimilable. Además, los diálogos consiguen algo que últimamente abunda en demasía: no son vacuos ni estériles; los personajes dicen muchas cosas y casi todas ellas contribuyen a machimbrar el conjunto con sólidos mimbres. De hecho, más de una línea podría figurar en un libro de citas del humor negro.
10 de enero de 2016
La película en sí no es mala pero carece del mismo carácter que es incapaz la madre de inculcar a su hijo.
El largometraje nos viene a decir en definidas cuentas, que sin el amor de una madre, un hijo será poco menos que un asesino en serie. La verdad es que no es así.
Está comprobado que el exceso de amor y protección que una madre le da a su hijo, puede ser perjudicial para este y luego está el hecho de que una persona no es como la educan, sino por los acontecimientos que vive en su día a día fuera del núcleo familiar. Es decir, si a una persona la engañan varias veces será desconfiado, si a una persona la pegan varias veces, será agresivo.

La realidad es muchísimo peor que la ficción pero si además crean moralejas infundadas, al final lo que queda es casi una película muda muy mal argumentada aunque con unos actores bastante interesantes.

Muchos críticos de películas son como catadores de vinos. Dicen (sin criterio aparente) que un vino es excelente porque sale de la mejor bodega pero en cambio lo que se beben son los restos de otros vinos.
Lo que está mal hecho hay que decirlo y este film es exactamente así.
1 2 3 >>