España España · Málaga
Críticas de gemaru
1 2 3 4 >>
7 de mayo de 2010
Indignada me hallo con las críticas leídas en esta página que solamente hablan de lo mismo, que es que si deja mucho que desear, que solo hay sexo, que si se quiere llamar la atención con los cuerpos, que si las chicas desnudas y las escenas sexuales, bla bla bla.
Pues como siempre digo: si no te gustan las manzanas, ¿Para qué te las comes?, Es decir, se sabe de sobra que en esta película se van a ver 3 cosas: una habitación y dos cuerpos femeninos desnudos. ¿Qué esperabas? ¿Acción? ¿Efectos especiales? ¿Seres mágicos de un mundo de fantasía? ¿O una persecución de policías y ladrones? Pues NO! Mujeres, cuerpos, conversaciones, complicidad, amor...y sexo.

De eso va la película y de eso "trata la gracia" y lo consigue con creces.
Es una película cargada de simbolismos, de metáforas visuales y verbales, de conversaciones intensas y diálogos muy buenos en su mayoría. Intenta transmitir más allá de lo que se puede ver simplemente, es decir, todo va con intenciones, todo tiene un sentido y un por qué. Nada sucede o está colocado por casualidad. Además, no sólo quiere transmitir lo más bello, sano e improvisado que puede ser el amor, o una forma determinada de amor, el flechazo, o la atracción, sino que va más allá, ya que te hace pensar en la vida, en que todo es posible, en que puede ser genial...pero que el ser humano, no siempre toma el camino que le dicta el corazón, sino que por el contrario, muchas veces elegimos lo fácil, lo predestinado y lo previsto, o lo "moralmente correcto".

Por otro lado, para todos aquellos que digan que no hay historia o argumento, yo sí he sabido encontrárselo, y la película consigue ir más allá de los cuerpos bonitos de las actrices y que en muchos momentos, a través de lo que decían y contaban, te olvidaras por completo que estaban desnudas para fijarte únicamente en sus caras, en sus labios, en sus gestos...

Para mí, es un peliculón, y si no llega a ser calificada de excelente, es tal vez, por lo exagerado de las interpretaciones sexuales, para mi gusto, un poco forzadas a veces, aunque no dejan de ser buenas y de ser palpable la complicidad de ambas actrices.

Un aplauso, una vez más, para Medem.
16 de abril de 2010
No dudo que la novela sea buena (que no la he leido), porque hay buen material y buenas ideas, pero en la película, está bastante mal explotado. Podrían haberle sacado a todo bastante más provecho y haber hecho algo genial, que en cambio, se ha quedado en mediocre, rozando a penas, la categoría de interesante... ¡Una lástima!

No despierta intigra (que se supone que es lo que pretende), es un poco lenta, no cuenta nada en toda la película y de repente, te cuentan todo el argumento y el desenlace y todo en los diez últimos minutos (o menos).

Salvable: el reparto y el toque cómico que tan sólo los argentinos saben darle a casi cualquier situación.
6 de marzo de 2010
Me parece una de las mejores películas de temática lésbica que he visto ultimamente. ¿Motivos? Muchos y variados. Por ejemplo, la música, muy acertada en cada momento. Otro ejemplo: las frases, citas y diálogos. El cómo va surgiendo el amor. La ejemplificación de que el amor puede existir independientemente de la edad o de las jerarquías. Y es que se acerca mucho a la realidad esta película, (y no sólo por la pedazo de escena de sexo, inmejorable e inesperada, mucho más allá de los dos besitos tontos que suelen mostrar este tipo de películas), sino también, porque se ve cómo todo es posible, cómo hay que luchar por lo que uno quiere, cueste lo que cueste. Adoro el mensaje que transmite en sí la película.

Y sobre el título, ¿Qué decir? Pues que si bien el papel de Annabel, es bueno, pero casi roza la mediocridad, el papel que hace Diane Gaidry, como esa profesora que "quiere pero no puede", esa mujer atormentada, confundida, la mayor de las dos, pero la más vulnerable en cambio...es INMEJORABLE y fantástico, y sólo por ver a esta preciosa mujer en ese encantador y entrañable papel, merece la pena ver la película.
31 de enero de 2010
Me parece genialmente increíble la manera en que Peter Jackson enlza la fantasía y la ciencia ficción con la realidad, con algo, que de hecho, ocurrió en la vida real.
Además, se adentra en los pensamientos y sentimientos de las protagonistas adolescentes, en su amistad por encima de todo, en su pasión, en su mundo inventado por ellas y para ellas...Pienso que toda chica que haya tenido una amiga íntima en la adolescencia, puede sentirse muy identificada con esta película. Es un buen film, sin duda.
10 de enero de 2010
Sin duda, uno de los mejores dramas románticos de los últimos tiempos. Parece por el título, un poco pastelosa, quizás, pero gran sorpresa al descubrir que es una película llena de aventuras, acción, y amor, en su justa medida, sin llegar a aburrir y por el contrario, llegando a apasionar.
1 2 3 4 >>