Honduras Honduras · Fransisco Morazán
K-ON! (Serie de TV)
Japón2009
6,8
5 de abril de 2021
K-on es "perfecto" sus errores no son realmente relevantes para el tipo de serie que es, así que los diré no con intensión de destruir la serie, si no como un aviso si la quieres ver. Este es un anime Slice of life, no tiene una trama en especifico, simplemente es el día a día di un grupo de chicas que se reúnen después de la escuela para simplemente tomar una taza de te todos los días y de vez en cuando cambiar la rutina, como lo harías en la vida real. Lo anterior trae otro problema, si no tienes simpatía por los personajes esta serie no te va a gustar, no importa cuando se intente, la serie depende totalmente de sus personajes, así que si no te gustan esta serie no tendrá ningún atractivo para seguir viéndola. El diseño de personajes en mi opinión es bastante bueno, pero entiendo que a muchos no les puede llegar a gustar por el desagrado hacia el Moe. Utiliza un formato auto-conclusivo que no es del agrado de todos. Un último punto es que la música no es realmente el tema principal del anime, algo pequeño pero que puede llegar a molestar a algunos.

Ahora toca hablar de lo que de verdad pienso de este anime.

Jamás sentí algo similar a lo que sentí con K-on, este no necesita una trama para emocionarte al 100%, porque el solo ver la vida de nuestros personajes, tan llenas de carisma y que se compenetran tan bien entre si, me obliga a que me enamore de todas y cada una de ellas(En especial de Mio-chan), se sienten reales, como personas, se siente como si estuvieras ahí con ellas tocando una taza de te, yendo de viaje, disfrutando de los pequeños momentos de la vida como si estuvieras con tu grupo de amigos, es increíble lo simple pero a la vez profunda de cada una de sus personalidades, encajando con sus instrumentos, teniendo un desarrollo a pesar de no tener trama, te obligan a amarlas cada segundo de tu vida, incluso para muchos pudiendo traspasar esa barrera entre la ficción y la realidad en cuanto a sentimientos, se puede sentir ese amor en cada uno de los capítulos de K-on, haciendo que cada uno de ellos vaya de forma increíblemente rápida y disfrutable, ojalá K-On nunca terminara, es la misma sensación que sientes cuando estás bien con tus amigos, haciendo pucheros por no querer ir a casa y dejar tus amigos, como si fueras un niño pequeño, terminé K-On y sentí un vacío increíble, como si una amistad hubiera terminado, así terminando una etapa de tu vida, K-on ha sido una etapa de mi vida, que aunque increíblemente corta, ha sido disfrutable a más no poder.

Hay unas pequeñas cosas que merecen ser mencionadas, como los pequeños detalles que muestran la humanidad de las protagonistas,como lo mucho que disfrutan tocando juntas, que aunque sin practicar mucho, tocan con toda el alma, y eso se puede sentir en sus canciones contigo como espectador, como en el primer capítulo Yui se cae al piso y en el capítulo 12 pasa por el mismo lugar sin caerse, el como disfrutan pequeñas cosas de la vida, como tomer el té, o la perfecta demostración de la verdadera amistad dentro del anime, el buen uso del guion, usando el formato auto-conclusivo de una forma magistral. y así con un montón de detalles que solo podrías disfrutar viendo el anime.

He terminado de hacer esta reseña y se me salían las lágrimas, demostrando lo especial que ha sido esta serie para mi, estas chicas han formado y formarán parte de mi vida, como algo bonito que duró muy poco. Por último, si no estás de acuerdo con mi opinión no pasa nada, se que K-on no es para todos (Ojo, no trato de decir que si no te gusta eres imbécil y yo tengo la razón absoluta), pero quería compartir lo que pensaba de esta hermosa experiencia.

Por favor dale una oportunidad a este anime, por lo menos al primer capítulo, si ves que no te gusta o no te convence puedes dejarlo, pero si te llega a gustar te aseguro que no te arrepentirás.
Linoon404
Fruits Basket: The Final (Serie de TV)
Japón2021
7,9
17 de febrero de 2022
Me parece una pena que la conclusión de una de mis series de animación favoritas no tenga ni una sola crítica, por lo que me dispongo a ser el primero el dar mi opinión acerca de todo lo que acontece en esta temporada final de la serie animada japonesa "Fruits basket".

Esta serie destaca en apartados como: Romance, Personajes (teneindo un muy buen cast, en mi opinión), Trama, Mensajes (Relacionados con el maltrato, el daño emocional, los problemas psicológicos, la depresión, la busqueda de la aceptación, la influencia de la familia, etc), Antagonista (con un concepto muy bien implementado y desarrollado), etc, no podría mencionar la cantidad de puntos buenos que tiene.

La serie normalmente no destaca en la animación, es correcta, lo necesario para una serie de este tópico, a pesar de ello, llega a tener planos muy bonitos y con una buena paleta de colores, el lenguaje visual es destacable, tiende a tener muchos simbolismos visuales que acompañan la narrativa. Esta descripción aplica para toda la serie, no solo para esta parte, algo a destacar es el que la secuencia final es una de las mejores que te podrás encontrar. Así que si, antes de pasar a la sección de spoilers se puede decir que esta serie es realmente buena.
Linoon404
Cowboy Bebop (Serie de TV)
Japón1998
8,0
17.162
18 de junio de 2021
Realmente, no se cual es el problema que tengo con este anime, se resaltar todos sus puntos positivos, es una obra muy completa, con unos personajes muy completos, que van a través de una travesía, pero esto no es un viaje del héroe, simplemente nos cuenta la vida de nuestros 3 personajes principales, los cuales viven una vida "normal" dentro de este mundo.

La banda sonora es espectacular (En su mayoría conformado por Jazz, uno de mis géneros de música favoritas) , pocas veces he escuchado bandas sonoras que puedan plantarle cara a la de Cowboy Bebop, y es que ese maravilloso opening, ending y temas que suenan perfectamente con la situación, transmitiendo muy bien el momento que están viviendo los protagonistas o el personaje en cuestión, tanto cuando estás tranquilo en tu nave espacial, como también estando en una pelea maravillosamente animada a pesar de que esta obra ya tiene más de dos décadas y aún así las coreografías de las peleas son de las mejores que he visto y están implementadas con una naturalidad sorprendente (Además de los didactivos cambios de cámara)

Todo se siente familiar dentro de Cowboy Bebop, aunque esta se encuentra en el futuro,
Dr. Stone (Serie de TV)
Japón2019
7,2
5 de abril de 2021
Es bastante entretenido, sus personajes son interesantes y con bastante personalidad como Senkuu u otros,su premisa es muy interesante, esta trata sobre que un día una extraña luz convierte toda la civilización en piedra, miles de años después, cuando ya todo el progreso de la humanidad ha desaparecido un chico muy inteligente despierta, con el objetivo de recuperar todo el progreso de la humanidad en el menor tiempo posible.

Esto lleva a uno de sus mejores puntos positivos, el uso de la ciencia y física en su trama sin que se sienta pesada o aburrida para el lector, Dr Stone cambia su sistema de poderes por demostraciones en la que se nos cuenta como se han creado productos que usamos y vemos en nuestro día a día, (CASI) todo completamente real y con coherencia a como es en el mundo real, contado de una forma tan sobria que no te das cuenta de que estás haciendo lo mismo que en una clase de Química, en la que probablemente te morirías del aburrimiento, Dr Stone consigue algo que la mayoría de profesores no consigue, hacer de las ciencias algo interesante para generar interés en el espectador.

Este punto anterior, mas una buena estructura shonen, personajes carismáticos y con un desarrollo, algunas waifus si eso te interesa, un villano que cumple con expectativas, una premisa interesante y un humor decente lo hace un anime bastante recomendable, no es el mejor de todos, pero no pierdes nada viéndolo, incluso si para interesarte por la ciencia.

Tiene sus puntos malos, pero son pequeños en comparación con los puntos buenos, última cosa a mencionar es que el anime es completamente fiel al manga, algo que se agradece mucho con obras como The Promused Neverdand que arruinan su manga, cambiándolo en gran parte o por completo, en donde la mayoría de las veces termina siendo un desastre, como con el anterior mencionado.