España España · Palma
Críticas de Hemm
1 2 3 >>
6 de abril de 2021
No dudo que mucha gente (incluyendo varios críticos) han ido a ver esta película cargados de palomitas para ver una pelí de guerra con acción a raudales. Ya lo han dicho las demás críticas, no lo es.

Otra cosa es que esa gente pretenda, una vez que no es ese tipo de película, criticarla como lo que no es. Es mucho más lenta que una película de guerra... Pero tiene bastante más ritmo que según qué ganadoras de Goya recientes, por poner un ejemplo.

¿Es sensiblera en algunos momentos?. Sin duda, pero no queda más remedio. Si quieres ver el hueco que deja un héroe tras morir, no hay alternativa. Y algo de sensiblería tienen que tener las motivaciones para determinados tipos de heroísmo.

También se puede criticar el sentido yanqui del heroísmo sin más, sin meterse como alguien ha dicho en las motivaciones que iniciaron esa guerra y sus problemas. En eso estoy de acuerdo, evidentemente no soy de allí y esa manera de pensar me parece lejana, pero sin duda en su país de origen es una mentalidad bastante habitual. Por otra parte ya se han hecho muchas películas sobre las motivaciones y los errores de la guerra de Vietnam, y me parece bien que una película se aleje de ese terreno que empieza a estar bastante trillado. Y el sentimiento anti-yanqui es algo que creo que hay que dejar de lado antes de evaluar si una película es buena o no.
¿Que queda? El viaje de un burócrata sobre la vida de otra persona notable desde la perspectiva de otros. Las impresiones que dejó esa persona en los demás. El vacío, la vida diferente, qué impulsa a una persona a actuar de manera desinteresada, los fantasmas del pasado, los errores cometidos. Todo ello con un reparto con secundarios de ultra-lujo con actuaciones en varios momentos memorables.

Para nada es una película de 5,6. Tampoco estoy dispuesto a poner un 10 para compensar, pero me gustaría que más de uno se replanteara la nota que ha puesto.
8 de marzo de 2021
Es una película agradable de ver.
Sí, ese es el resumen.
La vida de una persona que siempre dice sí a todo, lo que conlleva que de manera más o menos inconsciente acabe siendo literalmente explotada por los que le rodean, hasta que dice basta. Ese argumento puede ser llevado al cine de manara más o menos histriónica ("Yo, yo mismo e Irene", por ejemplo) o bien de una manera más dramática.
En esta película hacen un enfoque de comedia que discurre tranquilamente basándose en la ocurrencia de la protagonista de casarse. Es agradable, se deja ver, provoca sonrisas en varias ocasiones y deja un buen regusto en la boca.
Candela Peña hace un papel extraordinario, bien acompañada por sus excelentes compañeros de reparto. Consigue que algunas situaciones algo forzadas salgan adelante a pesar de un guion que de cuando en cuando chirría.
El conjunto es recomendable.
3 de mayo de 2021
Otra película sobre una historia real. Pero es que la historia se las trae.... Basada en un libro autobiográfico sobre una persona que fue recluida en Guantánamo.
La película está bien resuelta. Bien ambientada, buen ritmo, cuenta lo que quiere contar con solvencia. Jodie Foster a su nivel, que es muy alto. El protagonista principal parece que sobreactúa, pero, vistas las imágenes reales de la persona a la que interpreta, creo que cala el personaje.
Lo mejor: la historia.
Lo que más me impactó: los datos que dan al final de la película. Personalmente me parecen escalofriantes.

Hay que verla.
31 de mayo de 2020
... es entretenida, y a mis hijas de 10 años les encanta.
Los efectos especiales no son muy allá, Se desarrolla en un castillo muy parecido a Harry Potter. Se identifican perfectamente personajes afines a Dumbledore y Snape. Todo es una copia bastante descarada en el fondo pero en la forma los argumentos son suficientemente sólidos como para que mis hijas se enganchen.
Creo que puede ser recomendable para niños de esas edades.
26 de octubre de 2023
Como trabajador de la sanidad pública española, esta serie me ha encandilado casi desde el principio. Eso sí, con una visión casi de tragicomedia griega, en la que a los personajes les pasaban tantos cataclismos que el espectador de a pie se daba por satisfecho porque sus problemas personales prácticamente eran irrisorios en comparación...
En este crudo e implacable relato, tremendamente sazonado con buenas dosis un humor inglés, un joven médico subalterno se enfrenta a sus durísimas condiciones de trabajo. Lo hace con optimismo, abnegación y clara vocación.
Pero los problemas cotidianos en exceso le pasan factura, en lo personal y en lo profesional.
1 2 3 >>