España España · Guadalajara
Críticas de loo0208
30 de diciembre de 2015
Una serie sobresaliente, sin duda, pero con sus defectos también.

Los excesos del guión hacen que, pese a lo que nos indican al comienzo de cada capítulo, la historia pierda credibilidad. Tampoco se puede realmente encontrar demasiada profundidad en éste, aún con todas sus anécdotas, cuentos y parábolas. Los personajes son en esencia prototípicos: el asesino sin escrúpulos que parece ser invencible, el pringado que no es lo que parece, la policía noble y competente mermada por la incompetencia de sus colegas... ¿No os resultan familiares? Sin embargo, por alguna razón, los de Fargo consiguen ser carismáticos. Y respecto a la acción... Tengo sentimientos encontrados: por una parte, consigue engancharte desde un principio y hacer que engullas la serie en pocos días (al menos, si eres tan "ansias" como yo); pero por otro lado, la excesiva cantidad de acontecimientos que tienen lugar, algunos de ellos sumamente improbables, hace que el relato resulte muy poco verosímil y, por esta misma razón, no llegue a impactarnos en profundidad. En cualquier caso, es un guión eficaz.

La excelente dirección, banda sonora y las buenas interpretaciones (destacable la de Thornton) consiguen elevar la calidad del producto, y compensar los ya mencionados defectos del llamativo guión.

Muy recomendable, eso desde luego. Una serie que sin duda os atrapará, os sorprenderá y os hará pasar algún mal rato.
loo0208