España España · Sevilla
Críticas de aguelito
17 de febrero de 2007
Lo primero es decir que me ha sorprendido gratamente esta obra del séptimo arte.

La fotografía, música, los escenarios, y sobre todo ese rodaje en B/N ensalza la misteriosa historia que se nos quiere contar. He de decir que siempre he pensado que el rodaje de antaño en blanco y negro, le da un "no se que" a las películas que las hace muy especiales. Y ni siquiera el B/N de hoy en día se le acerca.

Esto es una película señores de intriga/terror. No hacen falta efectos especiales hechos por ordenador, ni exagerados maquillajes o vestuarios, ni tanto actor/actriz sobrevalorado. Simplemente existe la cámara y una historia contada de una forma muy peculiar, con unos pueblos misteriosos... ¿Nos os parece que los ingredientes no son nada especiales?. Pero se han combinado todos ellos muy bien.

Considero que tanto en la forma de rodar, los planos y escenarios elegidos han sido muy acertados (la verdad es que hay muchas zonas de rodaje que de por sí solas imponen bastante)

Una película muy diferente a lo que acostumbramos ver hoy día. Y supongo que fue una gran experiencia para el año en el que se rodó.
aguelito