Críticas de Majestic12
9 de octubre de 2019
La valoración de esta película debe dividirse en dos partes. Por un lado la interpretación (soberbia) de Joaquin Phoenix, y por otro la película en sí.

La interpretación de Joaquin Phoenix es magistral, consigue encarnarse sin ningún atisbo de duda en la figura del Joker, en su risa incontenible, en su resignación y en su ira, el papel es ejemplar. Consigue trasmitirte a lo largo de toda la película la angustia y la impotencia que él siente y sin parecer sobreactuado ni excesivo (algo complicado hoy en día en este tipo de interpretaciones). Sin duda Joaquin Phoenix merece, y seguramente ganará, el Oscar como mejor actor.

La película por otro lado (la trama y desarrollo digamos), aun teniendo una fuerte puesta en escena y consiguiendo meterte en el mundo en el que el Joker se encuentra, no consigue en mi opinión transmitir "eso tan difícil de explicar" que transmiten las películas que consideramos "obras de arte" u "obras de culto". La película para mi es buena (un 7), mientras que la interpretación de Joaquin Phoenix es magnífica (un 9,9), y no por una maravillosa interpretación debemos darle más crédito a la película que el que en mi opinión debería tener, una buena película ni más ni menos. No considero que esta película deba tener más nota y mejor crítica que algunas verdaderas películas de culto con menor calificación. Una película con la que aunque no te aburras, sí miras el reloj de vez en cuando.

Por último mencionar que en mi opinión la interpretación del Joker de Heath Ledger en el Caballero Oscuro es de 10. Y sin desmerecer esta ni mucho menos considero la interpretación de Heath Ledger la mejor que se ha hecho del Joker.
Majestic12