Críticas de solanero86
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2013
Esta serie de gangsters de grandísima calidad nos llega de la BBC, que no deja de hacer productos de calidad.
Trata sobre la banda Peaky Blinders en el Birghmingan de los años 20 y comandada por un enorme Cillian Murphy, papelón que se marca como un nuevo padrino.
El grupo llega a la ciudad tras la I Guerra Mundial y reanuda los negocios ilegales de extorsión, apuestas y contrabando. También se introducen cuestiones como el IRA y las huelgas revolucionarias.
Magnífica ambientación, fotografía y banda sonora, que aportan gran realismo a la trama.
Totalmente recomendable.
solanero86
Españistán (La burbuja inmobiliaria) (C)
CortometrajeAnimaciónDocumental
España2011
7,6
18.762
Animación, Documental
25 de julio de 2011
Excelente cortometraje que muestra los inicios de la actual y brutal crisis económica. Denuncia de la manipulación de las más altas esferas, los bancos y el poder político.
Debería ser de obligada visión en los institutos. Y claramente deberían hacer más como estos.
Un brindis por el señor Aleix.
El sueño americano
MediometrajeAnimaciónDocumental
Estados Unidos2010
6,9
Animación, Documental
14 de noviembre de 2012
Medimetraje animado sobre la crisis económica actual donde se desmonta el sueño americano, muy al estilo de los españoles "Españistán" y "Simiocracia". Como en éstos, no falta la ironía y el ataque a la banca como grandes culpables.
También me ha gustado el por momentos me ha recordado a "El concursante" de Rodrigo Cortés, en su trato al origen de la banca y del dinero, y los guiños a películas como La naranja mecánica, Regreso al futuro o 300.
Muy recomendable.
solanero86
La casa de los dibujos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2004
6,4
2.243
Animación
19 de enero de 2010
Estamos ante una serie animada muy sugerente. ¿Qué es lo que me atrae de esta serie?, pues simplemente que se rebela contra todo lo establecido. En la serie podemos encontrar violencia, sexo, homofobia o racismo, algo que no encontramos en ningún otro lado.

Opino que ha sido malinterpretada por muchas personas porque quizás no vean el verdadero significado que tiene. En realidad, la serie intenta criticar todas esas cosas de la mejor manera posible, es decir, utilizando el humor.

Por eso es una serie que se la recomiendo a todos los fans de los Simpsons, South park o Padre de familia.
21 de marzo de 2013
Esta pedazo de serie, bastante desconocida en España, es sin duda una de las mejores comedias en todos los aspectos.
Como han comentado en alguna crítica, es ideal para pasar los momentos de bajón de la mejor forma posible, partiéndose de risa.
El formato de falso documental, los personajes, a cual más estrafalario, lo tiene todo. Podemos destacar por ejemplo a Bubbles (tengo que dar de comer a los putos gatos), el señor Lahey (el mejor personaje de borracho que he visto jamás) o Ricky, cuyo único objetivo en la vida es cogerse un pedo y sembrar maria.
Y como decía el señor Lahey: Randy, Yo soy el alcohol.
1 2 3 >>