España España · Sanlúcar de Barrameda
Críticas de carlstfm
1 2 >>
25 de julio de 2015
La tercera entrega de Sharknado ha llegado y nos ha confirmado lo que ya pensábamos previamente, el guión empieza a ser repetitivo, añadiéndole elementos novedosos para disimular.
Dejando de lado tal tema, tenemos una película que tiene infinidad de referencias a las dos anteriores, pero que una vez que la terminas de ver no te da la sensación de haber perdido el tiempo, una nueva manera de afrontar al enemigo, en localizaciones nuevas y aprovechando la magnificencia que éstas nos regalan en unas escenas increíbles que regalan a los ojos de los espectadores unas imágenes llenas de belleza.
En resumen, si has visto las dos anteriores y te gustaron, esta tienes que verla, ya no solo por completar de visionar la saga, sino por despejar de tu mente la duda de "¿ahora qué hacen los tiburones y cómo logran combatirlos?
12 de marzo de 2015
Me gustan mucho las pelis con temática de ciencia ficción y Nolan es un director que no me desagrada, al contrario, hay filmes de él que me encantaron pero Interstellar me parece, sencillamente, mala. La historia humana queda sublimada a un lenguaje técnico incomprensible. Pero, lo peor de todo: alguien se puede creer la forma de ser seleccionado el protagonista por la NASA, la última escena donde el “abuelo” es invisibilizado por la familia…
La peli pretende ser un peliculón, no lo es. Yo quería ver la historia humana y la magia metafísica y la cinta se ocupa, sobre todo, de demostrar su conocimiento de los argumentos científicos que no interesan a la mayoría de los espectadores. Da igual que se demuestre que Superman vuela. Da igual.
Una pena, había historia para mucho más… mentir para mantener la esperanza con la esperanza de que finalmente aceptemos la mentira de que no es posible todos, sino solo algunos.
Bambi Meets Godzilla (C)
CortometrajeAnimación
Canadá1969
4,8
5.531
Animación
2 de marzo de 2015
Siempre han existido matones y empollones, no solo en el colegio e instituto, incluso en el reino animal pero...¿qué pasaría si se encontrase un ser tan adorable como el cervatillo Bambi, después de superar de una vez por todas la muerte de su madre a manos de un cazador mientras él presenciaba dicho acto, con el malvado y perspicaz Godzilla?
Este es el núcleo del cortometraje de Marv Newland, que no se conformo con la dirección del mismo, sino que también produjo y se encargó de tareas como el vestuario.
La banda sonora es muy apropiada para la cinta debido a que te sumerge en la apasionante y alegre historia de Bambi, cesando la misma en el nudo de la trama, aportándole aun más carga emocional al corto.
Newland pretende reflejar a la sociedad en este documento audiovisual, mostrando a Bambi como una persona que vive tranquilamente sin prestar atención al entorno que le rodea, mientras que Godzilla, un abominable ser de tamaño descomunal, se acerca al cervatillo sin que éste pueda imaginar lo que le va a suceder. Curioso como en 1969, Marv pudo visualizar el futuro y representar la voracidad de una sociedad consumista que no se para a pensar en el devenir de cosas tan simples como pastar hierba en el campo. Un campo que será destruido para dar paso a residencias para peces gordos de la industria pesquera.
La obra de Newland me ha dejado patidifuso a la par que pluscuamperfecto. Sin duda, merece la pena visualizarla para así tener un punto de vista más amplio sobre el curso natural de la vida.
11 de marzo de 2015
Cuando a uno le recomiendan una peli, lo primero que pregunta es "¿de que va? y ¿que tipo de cine es?. Pues bien, leí en un foro hará un tiempo que esta película merecía la pena verla, por ello me dispuse, por fin, a verla.
Empecemos comentando que tiene origen sur-coreano, lo que puede provocar un rechazo a algunos. Error, la cinta es ideal para toda clase de público.
El argumento se basa en una historia de descubrimiento personal con tintes de superación, toques de humor y una ligera pincelada de romance que, prácticamente nunca afloja, salvo en los instantes finales, durante los cuales el guión tendrá un bajón hacia el final.
Muy recomendable esta película que, en los dos primeros minutos te puede invitar a dejarla, pero a partir de ahí te hipnotizará hasta llegar al final que, para mi gusto, no tiene un cierre a la altura del resto del filme.
Y APARECE UN PATO!
Vincent (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1982
7,6
20.183
Animación, Narrador: Vincent Price
28 de abril de 2015
Por casualidades de la vida he llegado hasta este cortometraje de animación del conocido cineasta Tim Burton y la verdad es que me ha causado una grata sorpresa.
El corto se basa en un poema que Burton escribió y que está muy influenciado por los cuentos de Dr. Seuss, autor de Lorax, El Grinch y muchos más.
Desde un primer momento te sumerge en un mundo tétrico en el que abundan los negros para así transmitir una sensación de misterio, todo muy tenebroso.
Todo esto narrado por Vincent, un chico de 7 años que nos invita a sumergirnos en su mundo de fantasía tenebrosa en el que él también se encuentra atrapado.
Este Vincent es un autorretrato de Tim Burton, quien, ya desde sus inicios, deja entrever ideas que posteriormente llevaría a cabo como Frankenweenie. A su vez, Burton homenajea a su actor preferido, Vincent Price, muy considerado actor de cine de terror, al que también venera el niño protagonista del relato y que prestó su voz para ser el narrador del corto.
1 2 >>