España España · Huesca
Críticas de Sayanna
21 de febrero de 2015
Por que si precisamente trata algo esta pelicula es de la propia vida, que por ende incluye a la muerte.
Una delicia para los sentidos de principio a fin, una pelicula que gustara tanto a los mas peques como a los adultos.
Nos encontramos ante una de esas maravillas de la animacion totalmente independientes y alejadas de los canones Disney o Pixar, una pelicula con un gran argumento central o deberia decir la suma de varios argumentos haciendo un todo.
No solo el guion es magnificio, tambien la delicadeza con la que han sido creados los personajes e incluso los numeros musicales incluidos con unas canciones que no se hacen en absoluto pesadas, con su justa medida y con una banda sonora magnifica la convierten en una autentica delicia para disfrutar de una buena tarde con una gran pelicula de animacion.
Lo unico a recriminar... que los señoritos que nominan a las peliculas de animacion para los Oscars de este año hayan dejado de lado esta maravilla en favor de otras como Big Hero 6 o ¡Los Boxtrolls! por los dioses... ¿en que estan pensando esta gente? merecen que se les lleve de inmediato Sibalba al mundo de los Olvidados.
Como nota final: Un diez para Guillermo del Toro por haber apoyado contra viento y marea este proyecto del señor Jorge R. Gutierrez.
Y ahora... a preparar un buen viaje a Mexico.
Sayanna
30 de enero de 2015
Que el listón estaba alto retomando la serie clásica de los setenta no hay quien lo discuta, pero esta nueva reinterpretacion tomando como diseño el original de animación esta a la altura.
Tanto la serie de televisión como esta película son fieles al espíritu de la novela y muy recomendable para los peques.
Quienes la tachan de demasiado infantil, creo que se han equivocado de pleno al llevar a sus hijos a ver esta película, dado que en el fondo lo que se pretende enseñar es el respeto por la naturaleza y por aquellos que son diferentes o distintos a nosotros y no lo bonito que es el campo y lo maravillosa que es la vida, como alguien ha mencionado por ahí en sus criticas.
Es extraño que mientras escuche en el cine a los niños decir que les había gustado mucho, mas de un padre salia con el gesto torcido, no por la trama de la película y que Maya sea un tanto anarquista en sus convicciones sociales, si no por el hecho de que ¡es una película para niños y a pocos adultos les gusta este tipo de animación! (dejémonos de ñoñerias y que la mayoría de los padres reconozcan de una vez que llevan a sus hijos a ver pelis de Disney o animación de cualquier otra productora, por sus hijos y no por que haya salido de ellos mismos el "¿te apetece ir a ver al cine tal película de animación"?.
¿Que pretendían ver, explosiones, superheroes y muertes a tutiplen?...
En fin, una película para disfrutar tanto los niños como los adultos... al menos aquellos que todavía tiene sus ojos abiertos al mundo y sus miras van mas allá de lo que tienen delante de sus propias narices, vamos lo que viene llamándose los que todavía conservan su espíritu de niños.
Sayanna