España España · Sevilla
Críticas de Ada
1 2 >>
12 de diciembre de 2022
Se trata de dos historias independientes que se acaban enlazando.
No es una gran miniserie, la verdad es que esperaba más de Moffat, pero tampoco está mal.

Bajo mi punto de vista está muy forzada la historia del pastor...demasiado, pero si "lo pasas por alto", resulta una serie entretenida y amena.

El final me dejó con ganas de que hubiera una segunda temporada, pues la historia del preso puede dar para muchísimo más. No sé si esa será la idea, pero si finalmente hay una segunda temporada, la veré.

Sin ser una gran serie, está bien para pasar un rato entretenido.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.243
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
11 de diciembre de 2022
Lo dicho, espectacular en todo: guión, fotografía, escenarios, ...el argumento increíble. Los actores buenísimos (sobre todo John Noble).
La trama se va complicando a medida que se van sucediendo los episodios, ganando en interés. Te mantiene enganchado todo el tiempo. No sabría cómo describirla sin hacer spoiler.

Si te gustan los argumentos relacionados con el tiempo, tienes que ver esta serie.
8 de diciembre de 2022
Esta serie empecé a verla con mis "reservas", puesto que venía de ver la serie "Sherlock", que es absolutamente otro estilo, aunque el fondo sea muy, muy parecido.

Aquí encontramos un chico que abandona la carrera de Clásicas en la Universidad de Oxford, para trabajar de detective en la comisaría de Cawley.
Amante de la música clásica, desde un principio demostrará sus dotes de investigación. Aunque los episodios son historias independientes en su mayoría, el personaje se va consolidando y va cambiando, de forma muy interesante, de manera que se forma un hilo conductor de su vida a lo largo de todas las temporadas.

Una de las cosas que más me han gustado es la inclusión de la música clásica en la banda sonora, que aunque no es necesario conocerlas para entender la serie, si conoces las piezas que están sonando de fondo, te das cuenta de que no están elegidas de forma arbitraria, sino que tienen absoluta relación con el argumento del capítulo en ese momento. Esto es un plus que la serie británica tiene, pero no puedes saberlo si no conoces la música.

Es precuela de la serie "El inspector Morse", aunque muy, muy mejorada.

Recomiendo verla en VO, pero he de decir que el doblaje en español está muy bien conseguido.

Un pequeño detalle sobre Colin Dexter (autor del libro en el que está basada la serie), en spoiler.
8 de diciembre de 2022
Sencillamente increíble. Es una versión (no adaptación) de Sherlock de Conan Doyle al S. XXI. No vas a ver capítulos que correspondan a libros o relatos, sino mezclas de ellos con añadidos por parte de Moffat.
Increíbles interpretaciones de Freeman y Cumberbatch, Gatiss, Stobbs, ...y podría seguir porque todos, a mi parecer, son excelentes actores.
Se han arriesgado muchísimo con el papel de Moriarti (Andrew Scott), al principio choca, pero me encantó a medida que pasaban los capítulos.
Aunque soy partidaria de ver las series y películas en VO, entiendo que ésta se debe ver primero en español, pues el personaje de Sherlock habla muy rápido (una característica del personaje), y si no lo entiendes y tienes que estar leyendo subtítulos, te pierdes lo mejor. En un segundo visionado la he visto en VO, merece la pena.
Tiene guiños a otras películas.
Más en spoiler.
4 de abril de 2023
Argumento: un chico que se llama John Wick está tan tranquilo, le roban una cosa (ver spoiler) (min 9 de la película), y entonces John se dedica a cargarse una mafia entera de rusos. FIN.
Le he puesto un 2 porque Keanu Reeves te alegra la vista....aunque no como en Matrix. Y porque el perrito es muy mono.
Hay 5 min de diálogos.
1 2 >>