Críticas de Gabriel Knight IV
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de octubre de 2006
Cine verdadero. Documento educativo. Uno se sienta en la butaca y deja que fluyan las imágenes. Aquí tan lejos , podemos conocer la vida diaria y costumbrista de una familia mongola. Sus quehaceres diarios y la vida rutinaria tan distinta a la occidental.
Yo creo que es un cine tan distinto y underground , que este tipo de cine esta por encima de cualquier crítica buena o mala que se pueda darle. Esta película se hace , se ve y se disfruta.
5 de diciembre de 2006
Esta claro que el grueso de la obra Rohmeriana constituye un único y monotemático universo fílmico, del cual muy pocos directores han sabido continuar o incluso imitar. Considero que la crítica hecha a una obra del francés es hacerla extensible a todas las demás, porque es innegable el compendio monotema del quehacer del director galo. Aunque mucha gente te nombre casi siempre a Mi noche con Maud como su mejor trabajo o incluso La Rodilla de Clara, esta última muy conocida en España por su galardón de la Concha de Oro, yo, debo decir que es El Rayo Verde la película más hipnótica, interesante y que mejor y mayor catarsis crea dentro del particularísimo universo Rohmer.
La actriz principal vuelve a ser una de sus musas Marie Riviere, que aperece en muchas de sus películas. La sensación de documental que se respira es enorme, el guión y los diálogos junto con las situaciones que se establecen en ellos son de lo mejor que yo haya visto en una película. Esto es otra clase de cine. Le doy evidentemente un 9 porque es muy buena y ya está. Medios los justos, por no decir que cogía él la cámara y venga a filmar.
En esto como en todo ERIC ROHMER, un personaje conservador pero a mi me parece casi más revolucionario que su colega Godarc. Sobran más palabras, sobra todo: EL RAYO VERDE
ERIC ROHMER.
26 de noviembre de 2006
Pelicula muy en la línea de Historias Mínimas, (es prácticamente un calco muy bien hecho). Se nos muestra la realidad de un país, de un amplio sector de la sociedad argentina que permanece agarrada a unos sueños, a unos ideales que permanecen muy arraigados. Pero sobre todo, es un trabajo de cine-realidad, de los parias de la vida que no tienen nada, pero que son grandes personas en el amplio sentido de la expresión.
A destacar la cadencia de la forma de expresarse que tienen los argentinos, es hipnótico.
Es una road-movie: de la provincia norteña de Misiones a Buenos Aires.
Se puede ver y se deja ver. No decepciona.
27 de noviembre de 2006
Que la película destile en ciertos momentos un aroma Kiewslovski, hace que por un momento te invada la sensación de que estas ante ese añejo cine ochentero de la Europa del Este. Pero conforme se desarrolla el metraje esto se disipa casi por completo. Aunque me gustaría preguntarle a la directora, si tiene como influencia al director polaco.
Entrando en la película en sí, decir que se puede ver, que además se entrevee lo que pasa o por qué pasa. Pero nada más........ Dios, como tiene que estar el panorama fílmico europeo para que esta modesta y bien realizada coproducción bosnia-germana se alze con el Oso de la Berlinale.
Le pongo un 5 porque es eso: pasable. No es ni mucho menos una mala película, pero tampoco es ni siquiera un película para volver a ver y ni mucho menos hacerla un hueco en las entanterías para coleccionarla.
De gran interés para los interesados en la Guerra de Yugoslavia.
8 de marzo de 2007
Belmondo se sienta en el asiento del copiloto de un coche, junto al posible comprador, que esta sentado en el asiento del conductor. El siguiente fotograma es Belmondo saliendo del asiento del conductor........A mí Godard, lejos de ese cineasta experimental que dicen que es, y de su cine underground (que no veo por ningun lado), me parece el maestro de lo absurdo.
Esta ópera prima no tiene casi nada, por no decir nada de nada: ni imágenes, ni música (que horror de trompetilla tararatararaaaaaatataraaa ¡joder!),ni historia ni na de na.
Y es que ves a Rohmer y ves a Godard y te quedas acojonao de la sideral distancia entre estos patriarcas de la"novela vaga" esa.
Lo dicho, primer truño de lo que después iba a ser una importante carrera de truños posteriores (Week-end,Simpatía por el Diablo,Yo te Saludo María..........)
1 2 3 4 5 6 7 >>