España España · Hondón de las Nieves
Críticas de bloodshot
3 de enero de 2012
Seguirá viviendo como si nada hubiese pasado tras ver esta película.

Pero son 6€ bien invertidos a mi juicio. Una trama algo compleja, tampoco en exceso, que obliga a pensar -a mí particularmente todo aquello que me insta a pensar me agrada- y a seguirla con detenimiento. ¿Qué expectativa puede generar una historia de espías si no? ¿Una película en la que le den todos los datos masticados acaso espera Vd.?

Bien ambientada, logra sumergir al espectador.

Oldman logra transmitir su personaje. Firth, no.
Tom Hardy mal. Benedict Cumberbatch bien.
Una gran banda sonora, acorde a lo que se cuenta.

Hay una infinita lista de películas a criticar negativamente antes que ésta.

... aunque seguirá viviendo sin más.
11 de marzo de 2012
Hace unos minutos he acabado de ver esta película y siento ahora mismo una profunda decepción.

No me convence el cine español, ojalá pudiese decir lo contrario, pero, definitivamente, si ésta es la mejor película del 2011 -con el enorme tedio que he sentido al verla- entonces tenemos un serio problema en nuestro país con el séptimo arte.

La trama es incómoda de seguir. Excepto el personaje de Santos Trinidad todos los demás son completamente planos, no aprecias matices, qué digo matices, no aprecias diferencias entre todos ellos. Hay escenas completamente prescindibles. No hay ni un solo momento que logre cautivar al espectador.

No merece un suspenso, pero es preocupante que estos aburridos y planos 104 minutos se hayan llevado la calificación de Mejor Película del 2011.
18 de marzo de 2012
Hace unos días mantuve una conversación -quizá discusión- sobre cine. Mi oponente -si es que se le pudiera llamar así, porque en realidad nos une un gran parentesco- defendía el cine que un país determinado producía, yo lo atacaba.

... ¿Es Vd. capaz de visualizar e imaginar esa pequeña disputa, verdad? Supongo que también la habrá mantenido en alguna ocasión...

Afortunadamente, a pesar de que hay muy poca gente con la que se pueda debatir y con la que merezca la pena hacerlo, todo derivó en un punto de inflexión, de unión, con una pregunta. ¿Qué hace a una película ser buena o mala? Ambos admitimos, en un final, que no se puede contestar una pregunta así. El arte, el cine en este caso, necesita en su receptor, cierta sensibilidad. Una determinada obra a ojos de un "invidente", pasará completamente desapercibida mientras que a ojos de un "vidente" será genial. Así, todo es por fortuna -y también por desgracia- simplemente relativo. La insensible persona dará en su exposición el mismo número de razones y de igual validez que aquella sensible que logra ver la belleza de la obra.

Por otra parte, probablemente, el hecho de que Vd. esté ahí enfrente leyendo esta crítica totalmente aislada de los sin duda brillantes análisis en torno al 'Cisne negro' que hay en esta web le conviertan en una persona con la suficiente sensibilidad, me atrevería a decir, que la misma de la que adolece el cisne blanco y exhibe el negro.

No es una buena idea que lea Vd. una disertación mía en la que desgrane este film, simplemente, ya que está dotado con el adecuado receptor, disfrútelo.
9 de marzo de 2012
¿Qué ocurriría si Vd. le diese el último ferrari a un niño de 6 años?

Que no sabría conducirlo o en el mejor de los casos, de tratarse de un niño 'espabilao', lo conduciría y no tardaría estrellarlo.

Eso mismo le ocurre a la última película de Almodóvar. Una gran historia a la que el manchego no logra sacarle todo el potencial. Algunos críticos, me refiero a los que no les ha gustado este film -y no a los críticos de cine- dirán, como en la metáfora del niño y el coche, que más que no sacarle partido lo que ha hecho es destrozarla, con la salvedad de que en esta ocasión, no se puede llevar al taller más cercano.

No envuelve, por mucho que se esfuercen en defenderla los seguidores de "Pedroooo".
No contagia, por brillante que esté Elena Anaya, que lo está.
No conmueve, aunque el tema central de la banda sonora lo merezca.

Qué lástima -permítanme la expresión- joder.

... pues un coche así debiera entrar en un circuito y ser conducido por un profesional.