España España · barcelona
Críticas de rusty
22 de julio de 2005
Para alguien que ama el cine, el visionado de este film es obligado. Todo en el alcanza unas cotas de perfección únicas. A la elegante dirección de un William Wyler en estado de gracia, se une la profundidad de campo de la fotografía de Greg Toland y un elenco insuperable de actores; por no hablar de la banda sonora que alcanza cotas líricas inimaginables y que la hizo, como no podía ser de otro modo, merecedora del oscar. Sólo por esta hermosa película, William Wyler, a quien se le ha reprochado injustamente no tener un estilo propio, merece estar entre los mejores directores de la historia. Sin duda alguna, uno de los films de cabecera para cualquier cinéfilo que se precie y un feliz descubrimiento para quien no la haya visto.
rusty
21 de julio de 2005
Nos hallamos ante una de las mejores películas sobre el mundo del boxeo jamás filmadas. A pesar de tratarse de un biopic (por lo general aburridos y de largo metraje) del pugil apodado gentleman jim, el ritmo de la pelicula no decae en ningún momento, conducido magistralmente por el maestro Raoul Walsh. Tanto el director, un auténtico todo terreno en diversos generos(cine negro, acción y aventuras, etc) como su protagonista principal, Errol Flynn , brillan con luz propia en este film que no ha envejecido en absoluto. Sin duda alguna, una de las mejores colaboraciones entre Flynn y Walsh tras el rodaje de la no menos magistral "Murieron con las botas puestas
rusty