México México · celaya
Críticas de Vianney
20 de abril de 2013
Un film verdaderamente escalofriante y a la vez fascinante, Pedro Almodóvar muestra su peculiar toque en cuanto a las imágenes con movimiento, muy buenas tomas, y en cuanto al guion es un thriller con una idea creativa que trata el tema de la transexualidad desde un aspecto muy perturbador, eso en cuanto a todo el proceso de cambio de un transexual.
A pesar de las criticas que ha recibido Antonio Banderas por esta película, hizo una actuación muy buena, se metió completamente en su papel y para mi si que logró transmitirme un personaje sumamente meticuloso, de igual manera desquiciado y trastornado.
La película me mantuvo totalmente atrapada, esperando una secuencia lógica de eventos lo cual no ocurre en esta película, la parte final te deja con la sensación de suspenso y de querer saber más...
8 de abril de 2013
La película desde el comienzo es muy lenta, pero con un ritmo constante lo que hace que te atrape totalmente la pantalla. Lo que más me ha gustado de la película definitivamente es la fotografía y los encuadres, se muestra tal cual el New York de los años 70, y la cámara dirigida al taxi y a las asombrosas tomas de las calles de esta ciudad presentándola de todos los aspectos.
El director se me parece sumamente meticuloso en todos los aspectos, la forma de cuidar perfectamente los encuadres y las tomas a detalle que también son increíbles, los efectos del humo en las calles, que te transporta a la época, te llega a convencer que hasta podrías tener la misma sensación del taxista, podrías tener la sensibilidad de olfatear lo que está presentando. En general me gustaron mucho las tomas a detalle y la actuación exitosa de Robert de Niro.
3 de febrero de 2013
Muy buena película, te hace pensar en la relación que tienes con tus padres, y que aveces olvidamos ser pacientes. Una vez leí una historia acerca de como cambian las cosas cuando los hijos crecen y que los hijos no tenemos la paciencia que nuestros padres tuvieron con nosotros,que nos quejamos mucho y valoramos poco, ellos nunca se quejaron por cambiarnos los pañales o darnos de comer, en cambio muchos de nosotros no sabemos agradecer. Nada es eterno y lo que debemos hacer ahora es disfrutar el momento que vivimos intensamente ya que nunca se sabe cuando va a terminar.
22 de enero de 2013
Me pareció una película con mucho sentido común, muy emotiva, en mi opinión causa controversia en cuanto a las religiones, ya que no es la típica película que busca inducirte a creer en una religión, mas bien a través del magnifico trabajo del personaje principal Pi te enseña lo abierto que puedes ser en cuanto a tus creencias, de un tema que hasta la fecha para mucha gente sigue siendo tabú. En cuanto a fotografía me pareció fantástica, con paisajes que parecen tomados de un sueño, junto con los increíbles colores de la naturaleza y por si fuera poco el precioso tigre de bengala, lo encuadres muy bien cuidados y en la pantalla 3D que logró cautivarme. Definitivamente una película para recomendar.
8 de abril de 2013
Interesante película, me impresionaron mucho las tomas y que cuidaban que cada personaje saliera desde una u otra perspectiva. Aun que he de decir que durante las primeras escenas se les escapa y se alcanza a distinguir una de las cámaras, en las mejores películas pasa.
Al principio de la película me desesperaba que todas las escenas fueran en el mismo lugar, sentí mucho estrés en el transcurso de esta y reconozco a gran capacidad del director para proyectar una escena en una misma locación y la excelente selección de los actores que le daban realidad a la trama.