España España · Toledo
Críticas de Mar
11 de abril de 2013
Una belle historia de amor. La más bella historia de amor. Si. El amor es más hermoso cuanto más blanco. El primer amor nace de los corazones puros: sin contaminación, sin prejuicios, sin miedo, sin medida, sin conocimiento. El amor rojo es un invento del hombre para su conveniencia, igual que el mito del espino rojo, que sólo existe si lo pintas. Sin embargo, el espino blanco, tan bello y tan doloroso, sólo existe... si lo encuentras.
Zhang Yimou, siempre omnipresente por la fuerza de las imágenes, está, no obstante, camuflado detrás de esta historia intimista, tan sencilla que roza la perfección.
Cuando acaba la película es cuando comprendes que sólo Zhang Yimou podría estar en la tramoya. Chapeau bas!
6 de junio de 2014
Nada vuelve a ser como antes después de mascar la nada en bocados cada vez más grandes.
O después de asistir, impotente, a un espectáculo donde es la nada la que va engulliendo todo a su paso: movimientos cíclicos, rutinarios, luchando mecánicamente contra la erosión aniquiladora del viento incesante.
Acompañan al destino inexorable unos hirientes acordes de desesperanza, repetidos angustiosamnete hasta la extenuación.
En un lugar paralelo nos deja intuir otro nihilismo para ricos, pero lo desprecia con tanta indiferencia que ni lo enfoca.
Nada volverá a ser como antes de la nada de Béla Tarr.
19 de marzo de 2013
La historia refleja una realidad actual, casi cotidiana, verosímil en el marco capitalista occidental.
A pesar de la desmesura que alcanza el conflicto, nuestro héroe encuentra una salida. No se trata tanto de salir victorioso como de salir, simplemente, sin traicionar ni a los suyos ni a sí mismo.
Yann opta por acabar con el Minotauro y escapar del Laberinto. Esta va a ser, inesperadamente, "la vida mejor". El amor le salva cuando descubre que duele más el dolor ajeno que el propio.
Guillaume Canet está magnífico, quizá en el mejor papel de su carrera. Leïla Bekhti, bella y muy natural.