Críticas de AlfredHigon
20 de noviembre de 2014
Iré al grano y empezaré resaltando sus valores: visualmente muy potente, con una banda sonora de gran calidad cuya combinación es sublime haciendo de ella una experiencia audiovisual de 10. Ahora todo empieza a decaer, diálogos del montón, predecibles y cuando no diré malos por no pasarme con el tema, personajes planos, incoherentes y sobrantes muy encarados al público estándar. Una sucesión de situaciones forzadas y tópicos que hemos visto en 30 películas antes que esta y de forma más concreta en películas de ciencia ficción, algo lamentable. Sin embargo la película se sostiene con algunos momentos estelares e interesantes y por ello aunque sea larga no se hace aburrida.
10 de agosto de 2012
Pocas películas tienen un 10 para mi, y esta la tiene, tratando temas como la culpa o el castigo con crudeza y realismo. Puede que sea de superhéroes, y se podría hacer sin ellos pero perdería gran parte de su encanto, pues esa visión menos idealizada, menos fantasiosa de los superheroes hace que se desmarque de la típica película comercial y llena de tópicos. Además de su increíble y filosófico final, me encanta.
25 de enero de 2013
Una película que a nivel técnico no tiene nada que discutir. Con buena fotogría, recursos, y para mi gusto, no tan lenta como algunos se quejan, aunque bien pudiera ser un poco innecesaria esa lentitud.
Buenos papeles (Christoph se sale) y algunos que simplemente cumplen (Jamie F., no ha debido de haber hecho mucho esfuerzo).
Entretenida: sí. Pero nada de especial, ni el final, ni el guión (¿De donde se saca la gente que el guión es sublime y polladas similares?), ni la historia.
Obra maestra sus cojones tarantinianos.