México México · Estado de México
Críticas de Sr Gumby
1 2 >>
7 de mayo de 2012
No tenía muchas expectativas con esta película, temía que me ocurriera lo mismo que me paso con Avatar y que las expectativas mataran la película.

Pero fue una muy grata sorpresa. Lleva una excelente dirección(ya que no tenía muchas expectativas por tener demasiados personajes y por mi bienestar, a pesar de que todos la endiosaran). Pero esta muy bien ejecutada, la dosis de protagonismo adecuada para cada personaje, dialogos amenos y acción frenética (no como las de Michael Bay que abusa de la cámara lenta); esto sin empalagar o aburrir. La historia no es nada del otro mundo, después de todo adaptada del comic, pero de una manera muy dinámica y fresca.

No llega al nivel de TDK como muchos decían pero esta bastante bien

Me hace mucha gracia que los gafa pastas ó hipsters como se les conoce por estos lares a estos pseudo intelectuales, se quejen de que es pura acción o que es más de lo mismo y que además hay cierto patriotismo en la película y que como siempre los hechos ocurren en EUA sobre todo en Manhattan. Yo a estas personas tengo una pregunta que hacerles...¡¡¿¿QUE DIABLOS ESPERABAN??!!. La película está basada en comics de superhéroes americanos que fueron hechos para el público norteamericano y ni que decir de Capitán américa que fue hecho para motivar a los soldados norteamericanos. No se iban a poner a hablar de metafísica o resolver un crimen en base de investigaciones, ustedes pueden hojear un comic y lo primero que verán serán imágenes con descripciones como... ¡PUM! ¡¡PAW!! ¡¡¡BOOOM!!! ¡¡¡KABOOOOMM!!
3 de mayo de 2012
No apta para puristas amantes de Mozart
A mí en lo personal me encanta más Mozart sobre Beethoven y esta película no me ofende, al contario. Pero veo mucho purista al que considera a Mozart su Jesús, en fin, que esto no sea un obstáculo para quien lea esto.

Esta película me encanto, me hace pensar que si en verdad Mozart fuera así de molesto, toda persona que lo conociera bien lo terminaría odiando.
Así que nos colocan en el papel de Salieri que realmente tiene un odio ferviente hacía Mozart ya que posee virtudes musicales que el siempre anhelo y lo odia por que el chico es un inmaduro vulgar y pesado. Y nos pensar en todas las personas que nos caen mal y que resultan carismáticas para los demás excepto para nosotros.

Así que Salieri le echa la culpa a Dios por crear semejante abominación y decide declararle la guerra a lo que él considera el hijo prodigo de Dios. Gracias a esto podemos ver a uno de los mejores villanos que nos regala el cine, ya que nos sentimos bastante empatizados con él; en su visión de hacer justicia en su vida con su propia mano. Todo bajo una hipócrita amistad con Mozart plasmada soberbiamente por el actor F. Murray Abraham.

En pocas palabras tenemos actores excelentes, música soberbia, guión perfecto, historia apasionante con el sentimiento de venganza con el que todos, alguna vez nos sentimos identificados. Una obra maestra vamos.
Tekken: Blood Vengeance
Japón2011
5,2
Animación
30 de noviembre de 2011
Saludos usuarios.
Pues me dispuse ver esta película ya que su trailer me había impresionado, más que nada su aspecto técnico.
Al principio tenemos un combate lleno de acción, aunque algo ortopédico entre las hermanas Williams. Después de eso es ya cuando uno se da cuenta que entro por error al mismísimo purgatorio. Ya que nos encontraremos con una trama relativamente estúpida (aunque bueno es Tekken no esperaba algo inteligente), pero los personajes son tan idiotas, tan sosos y tan histriónicos (características de animes japoneses llevados a su máxima expresión de ridiculez...cof…cof, maestro Lee) que ni la poca trama que tiene la película te logra interesar e incluso, te harán llevar la palma de tu mano a la cara constantemente.
La principal protagonista Ling Xiaoyu hace lo que el encargan sin razón alguna, solo después se lo replantea y dice que lo hace porque se le hizo medio guapo al que le encargaron espiar.
Después de eso solo le iba adelantando a la película por lo aburrida que era, pero incluso en la batalla final (que ya supondrían de entre que hermanos es) era tanta mi aburrición que me dejo de interesar completamente y la quite.

Conclusión.
Mejor jueguen Tekken en su consola más cercana que dejarse escupir por esta paja metal, que solo fue hecha para sacarle dinero a los fans de Tekken.
7 de mayo de 2012
Quería hacer esta reseña hace ya bastante tiempo, pero me decidí hasta ahora porque siempre pienso en esta película como un referente del cine asiático y no la puedo olvidar.
Me introduje al cine asiático porque estuve buscando algo diferente, algo fresco, ya estaba cansado del mismo tipo de cine y sobre todo del cine americano que se volvió un cliché.
Así que me dispuse a buscar en internet y me encontré con este director Park Chan-wook al que todos endiosaban su trayectoria y alababan a su gloriosa trilogía sobre el tema de venganza. Y entonces compré esta película de Sr. Venganza y me encanto la narración tan poética y pasional que llevaba, su fotografía, el tema que trataba, en fin todo lo que la compone. Pero no fue hasta "Oldboy" cuando vi a este director como una revelación y al cine coreano también como algo innovador. Con una narración dinámica y siempre desconcertante, una escena de acción bastante natural que se volvió un icono y pues la película es un enigma durante su desarrollo hasta que llegamos a su portentoso final.

En fin no diré mucho ya que esta película es obligatoria para todo amante del cine asiático, independiente y original.
2 de mayo de 2012
Excelente película del nuevo genero neo grindhouse y bizarro. No apta para hipsters (Gafapastas), delicados y abuelos amargados. Este tipo de películas no engañan a nadie y ya se sabe que van a ofrecer.
Con un humor negro y a veces involuntario, nos llega otro intento de traer a flote nuevamente el genero grindhouse con tintes modernos y exagerados (como es habitual en el genero). La película no se toma en serio, así que es bastante divertida para ver con los amigos.

Si esperaban drama o romance váyanse a ver Crepúsculo.
1 2 >>