España España · Barcelona
Críticas de ReZ
13 de julio de 2009
Misery es angustia, Misery es terror, Misery es la historia de una obsesión insana.

Parafraseo una cita que leí hace unas semanas en un libro sobre realización: "con un buen guión una película puede ser buena o mala, pero con un mal guión la película está condenada irremediablemente al fracaso".

Y si en encima juntamos a actorazos de la talla de James Caan y Khaty Bates (Oscar incluido) y les damos un guión tan sólido como la adaptación de la novela homónima escrita por King, de todo este cocktel con ingredientes de la mejor calidad, sólo puede salir una grandísima película.
2 de julio de 2013
Si compañeros, yo también he caído y ante el estreno de la tercera parte y las buenas críticas de la película (o de la trilogia en general, mejor dicho) me he animado a empezarla. Mi pareja lleva años hablándome de ella, pero tengo esa extraña mania de hacer las cosas a mi manera, de ver las películas cuando siento esa necesidad interior de verlas y no cuando alguien me anima a hacerlo.

En fin, ¿y qué puedo decir? Me ha gustado, la película me ha gustado. Y más de lo que pensaba. Hay tanta química Jess y Celine, tan buen rollo, se respira verdadero amor en el ambiente. El guión está muy bien elaborado, los diálogos me han parecido muy interesantes y las actuaciones a destacar. Buenas apariciones de los secundarios, que por otra parte se notan bien trabajados ya que cada uno posee unos rasgos muy definidos y buscados: el poeta mendigo, la pareja extrovertida de actores, la pitonisa, ... No sé, quizá he visto a mi pareja y a mi reflejados en esa historia. También nos conocimos de pura casualidad, también quedamos una tarde para hacer un café y la cosa se fue alargando, de ahí fuímos a cenar, a tomar una copa, a pasear por Barcelona....hasta las 6 y pico de la mañana, cuando la dejé en su casa sana y salva. Crear unos personajes que parezcan reales, de carne y hueso siempre ayuda al éxito de la película. ¿Qué acabo de decir? ¡Es básico!

Y contra todo pronóstico...me ha gustado. Mucho. Y no me lo esperaba. De verdad.
23 de noviembre de 2008
Quantum of Solace es una muy buena película de acción con escenas de auténtico vértigo, pero no puedo quitarme de la cabeza la idea que en esta nueva entrega se ha querido de manera deliberada que primase la acción por encima de cualquier otro punto. Y claro, con esta decisión el guión parece poco trabajado con algunos fallos más o menos importantes. Un paso atrás en la lógica evolución que se propuso en Casino Royale.

Tengo la impresión que la gran variedad en las modalidades de persecución es un claro ejemplo de ello y que algunas resultan un tanto forzadas, pareciendo justificadas únicamente por ese afán por lograr una película rápida y vertiginosa. Otro recurso para lograr ese ritmo trepidante general (lo cual no tiene que ser malo, ni mucho menos) reside en el montaje de la película, donde los planos se suceden uno tras otro a una gran velocidad sin conceder apenas un respiro.

Y sigo con la idea que Craig es un fantástico Bond y bastante cercano al personaje original de Fleming: le encanta beber, es cínico y nada glamouroso, una auténtica apisonadora que no duda en pasar por encima de quien se ponga en su camino para lograr su objetivo.

Para concluir volveré a decir que Quantum of Solace es una gran película de acción pero, almenos en mi caso, no es el tipo de película que esperaba después de saber que esta nueva entrega sería una continuación directa de Casino Royale. Esperaba algo más del estilo de ésta. Quizá otros vean una lógica continuación después de saber como acaba CR.
21 de junio de 2011
No es una película de detectives. Y si se me permite, tampoco la considero una película que gire en torno a la venganza sino que más bien es un film sobre la degradación humana y su lado más oscuro. La venganza...es simplemente la excusa para montar la historia.

En lineas generales, la película es buena. Creo que le sobre al menos media horita de metraje pero no se hace pesada. La historia ni es original ni sorprendente, pero está bien llevada y la puesta en escena es buena. Las interpretaciones son buenas, al menos las de la pareja protagonista

Pero en cambio el guión flojea en diversos aspectos y uno de ellos es la parcela de los diálogos, que a momentos rozan lo absurdo. También hay otras situaciones supuestamente cómicas que tampoco me acabaron de convencer en un film de este tipo. No quedan naturales.
24 de agosto de 2014
Esta nueva versión de Robocop destroza el clasicazo que se marcó el amigo Verhoeven. Es un total despropósito.
Aún no me ha quedado claro que es Robocop. Visualmente es un tio alto dentro de un traje. No tiene más. Y argumentalmente, es un hombre que controla a una máquina o una máquina que controla al hombre que a su vez cree que es el quien controla a la máquina. Pero eso únicamente cuando baja el casco. ¿Mande? Y encima corre y salta muros de 4 metros de altura, toma ya. ¿Alguien ha jugado a Crysis? Pues eso.

El Robocop de Peter Weller daba miedo. Y si iba sin casco, directamente nos cagábamos encima. Eso sí que era una fantástica recreación de lo que era Robocop. Pero es que encima, como pelicula de acción es sosa y aburrida, con una parte final absurda y un giro argumental predecible y que deja mucho que desear respecto a la película original.

No sé qué era lo que tenía pensado Padilha, pero durante el rodaje no paraba de lamentarse de las restricciones que padecía de la MGM. Lástima, quizá podría haber salido algo más interesante.