Críticas de pngblog
10 de junio de 2012
Partiendo de la idea que me parece una comedia agradable de ver , que te genera cierta curiosidad por saber cómo sería la historia, real, de esas mujeres, pues aquí es todo muy naif. Las actrices lo hacen bien, y que muestra de una manera tópica, pero no por ello menos cierta, la diferencia de carácter entre los españoles y los franceses, o entre la europa mediterránea y la No mediterránea....

Me pasé toda la película pensando lo mismo, por qué doblarla? El doblaje de esta película hace que pierda su esencia, los problemas de comunicación entre las españolas y los franceses , entre las señoras y las criadas, creando en algún momento situaciones absurdas, como enseñar a alguien que lleva toda la película hablando en "castellano eso sí con acento francés, hablar a decir algo en Castellano.

En definitiva, no soy un defensor a ultranza de la versión original, eso sí, no me importa ver alguna película en versión original, incluso lo agradezco, pero lo que tampoco se puede es doblar todas las películas porque sí, aunque ello suponga cargarse la esencia de una peli, si esta rodada en dos idiomas , será por algo.

Por lo tanto os recomiendo la película, pero si podéis verla en versión original.
pngblog
14 de abril de 2012
A mi me ha dado la sensación de estar viendo el boceto de la película, donde nos cuenta las tramas o temas que va a tratar sin profundizar en ninguno, y me ha parecido todo un poco naïf, o inocente, demasiado inocente.

En cuanto a los personajes, son todo muy planos excepto Braixo ,el cura, ninguno evoluciona, y no me ha gustado demasiado la actuación de los actores , es correcta pero no acaban de llevarme a la Aldea de vilamor.

Sin embargo me ha gustado mucho la fotografía , la música y la edición de la cinta, parece realmente que este grabada en la época que se desarrolla,los 70.

En resumen, es una buena película, pero podría estar mejor si los actores se metieran más en el papel y si el guión fuera un poco más profundo
pngblog