España España · Valencia
Críticas de Ricardo
1 2 3 >>
20 de agosto de 2018
La RAE define ausencia como "no existir alguien o algo en determinado lugar". ¿QUÉ NOTA PUES SE MERECE UNA PELÍCULA QUE NO TIENE  (ausencia vamos) FOTOGRAFÍA, ARGUMENTO, BANDA SONORA Y ACTUACIONES? UN 0.
Stanley Kubrick es el referente con "2001: Odisea del espacio" del cine de ciencia ficción. Y ¿por qué se considera esta película como germen y referente del cine "falso documental"? ¿Tenemos también ausencia de cerebro? Algo me dice que SÍ.
Personalmente cuando visualicé este filme me sentí como en una atracción de feria, mareado de tanto giro de cámara de mercadillo y estafado. Parece que la película (si puede llamarse así) esté totalmente improvisada por un grupo de chavales que salen al bosque a hacer el gilipollas.
Pero no pasa nada, siempre quedará julio para  aprobar.
Pd: no hace falta spoiler de un argumento que no existe.
Buenas tardes. Ricardo.
7 de octubre de 2018
"Extraterrestre" tiene como acepción que procede o pertenece al espacio exterior de la tierra.
Parece que el género de ciencia ficción trate siempre sobre la distópica situación de un ser extraterrestre que intenta eliminar la vida "intraterrestre". Y yo me pregunto ¿por qué esto tiene que ser así? ¿No queda benevolencia ni en el espacio?
Stanley Kubrick revoluciona este género y nos hace recapacitar sobre la condición del ser humano. Y justamente cuando la fe en el ser humano parecía perdida "Arrival" la humaniza siendo una de las mejores películas de la historia que traten sobre el género. Y no se podía esperar menos de una película que comienza con la banda sonora de Shutter Island.
A continuación se analizará Arrival (spoiler).
19 de septiembre de 2018
Allá a finales de los años 80 Giuseppe Tornatore nos muestra una película que debería estar en el corazón de todo cinéfilo. Porque queridos amigos y amigas, cinéfilos y cinéfilas, estamos ante una película trascendental para el cinéfago. Porque trata sobre la nostalgia. Porque muestra un hombre enamorado de verdad. Porque nos enseña a aprender del más sabio. Porque tiene una banda sonora magnífica. Porque muestra la evolución de la sociedad y la globalización. Porque muestra la censura e historia del fascismo italiano. Porque muestra nuestros sentimientos más recónditos y los saca al descubierto. Porque cuando uno ve toda su vida por delante no puede evitar parar de llorar. Ni el espectador tampoco. Porque podemos ver a un protagonista cinéfilo. Viendo cine. Haciendo cine. En un cine. Ayudando a que la gente sea cinéfila. Porque el espectador convierte su vida en una película. Porque trata sobre la evolución del cine y muestra el amor a éste. Porque tiene uno de los mejores finales de la historia del cine. En un cine. Porque es amor al séptimo arte...
13 de octubre de 2018
Alfred Hitchcock presenta: ¿Cómo es posible?
¿Cómo es posible criticar una película realizada casi 40 años antes de que naciera yo?
¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI siga siendo la película referente del suspense y de la historia del cine?
¿Cómo es posible que me cause tensión una película en blanco y negro?
¿Cómo es posible que te adentres tanto en el argumento?
¿Cómo es posible que la escena de la ducha sea tan famosa?
10 de abril de 2018
Cuando Danny Boyle nos trajo la inmemorable "Trainspotting" bajo el lema "elige vida" pudimos ver una pateada al estilo de vida actual, rutinario y repetitivo, en que constantemente vivimos sumergidos. Pero, ¿qué sucedería si al estilo de vida actual, con un toque americanado (American Way of Life vaya), le sumamos una trama hilada, compleja, con toques satíricos y grotescos, que resulta un tanto inverosímil y que por supuesto muestra la promiscuidad del ser humano, todo ello envuelto en una metáfora como el pétalo que envuelve la flor? Un resultado completamente verosímil, creíble, que en la sociedad actual, casi 10 años después sigue llamando la atención.
¿Qué sucedería si el color rojo, pasión, característico del amor y del sobrevalorado San Valentín, se convierte en un signo de peligro inminente, signo de que tu vida corre fin, y de que paradójicamente tu pasión rojiza ya no corre por tu sangre?, ¿qué sucede pues si realmente toda tu vida es una farsa, te sientes vacío, y solo piensas que para tener éxito hay que aparentar tener éxito?
1 2 3 >>