Críticas de Miscelánea
1 2 >>
15 de mayo de 2014
No soy mucho de hacer críticas, especialmente porque mis críticas son totalmente subjetivas dependiendo de si la serie/película me ha gustado o no. Da igual lo bien que lo hagan los actores, lo bien elegida que esté la música, la ambientación, la dirección... Tiene que convencerme. Y esta serie lo ha hecho, definitivamente.
La empecé a ver por recomendación y puedo decir que se ha convertido en una de mis series preferidas. Indispensable.
Es corta, sólo tiene dos temporadas (¿para qué más?) y cada capítulo es una maravilla.

Podría ser la típica historia de superación, muy dramática, de la niña gorda que se ve gorda y a la que los matones hacen la vida imposible y de cómo ella se sobrepone. Pero para mí va más allá. Está narrada en forma de diario, y lo bonito de esta serie es que sabes qué le pasa por la cabeza a ella en todo momento. No es un "hala, ya está, ya estoy bien y he superado mis traumas". No. Te hace partícipe de cómo se toma las cosas, en todo momento. Sus cosas buenas, y sus cosas malas. Porque todos hemos sido adolescentes, todos hemos sido idiotas; no importa si éramos guapos o feos, gordos o delgados: todos hemos tenido rabietas y hemos sido unos "incomprendidos". Todos hemos sido insoportables hasta cierto punto.
Los demás personajes son redondos, no sólo el de la protagonista. Creo que de todos y cada uno hay jugo que sacar.

Es una oda a la adolescencia. Fresca, con sus complejos y sus imperfecciones.
La recomiendo a más no poder.
Miscelánea
Azulado (The Blue Umbrella) (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2013
6,6
4.365
Animación
14 de octubre de 2013
Con este corto parece que han hecho un poco como hiciera James Cameron con Avatar: estética y visualmente el cortometraje es muy bueno. Me ha gustado mucho. Pero el guión... falla.
Ya no sólo porque es un poco a lo que estamos acostumbrados a ver con Disney, sino porque a mí me ha recordado inevitablemente "Historia de dos sombreros", convirtiendo este cortometraje en una copia de otra historia de la misma factoría.
Aun así, dado que son 6 minutos y pico, lo recomendaría, por el solo hecho de ver las gotas de lluvia caer.
6 de diciembre de 2012
Me toca un poco la fibra las críticas que la gente hace de las series y las películas españolas sólo por ser españolas (me refiero a la gente en general, no a los que han hecho las anteriores).

Sí, el argumento se ha usado hasta la saciedad: "dos familias enfrentadas que luchan por el poder". Pero que depende de cómo se cuente puede seguir enganchando. Es decir, que sea una copia de series de antaño (según se lee en otras críticas) no implica que los diálogos sean los mismos.
También el tema de los asesinos está trillado y ahí tenemos al C.S.I, con una serie por ciudad estadounidense...

A mí esta serie me ha parecido muy entretenida y muy buena las dos temporadas que ha durado. Se nota que han invertido pasta... Yo la veo una serie muy cuidada y con un guión que engancha. Los actores y actrices que salen en ella me gustan (como el ya mencionado Emilio Gutiérrez Caba, por ejemplo). Y además los paisajes me han parecido muy bonitos, desde los viñedos al pueblo donde está rodada.

Como algo a criticar... Lo que desgraciadamente ocurre con la mayoría de las series (españolas y no) que tienen tirón: si la alargan, la estropearán.
29 de mayo de 2012
No me salgo nunca de las salas porque me gusta acabar de ver las películas que empiezo. Pero ésta me lo puso muy difícil.
Yo que le di una oportunidad, quizá fascinada por el revuelo que causó y porque no pensaba que pudiera ser tan mala. Me equivocaba...
Lo que más me gustó fue el prólogo. Me pareció que era lo que tenía "más sentido" y gancho. O sea, los cinco primeros minutos. Y también cuando se instalan en su casa del bosque para superar sus problemas, los siguientes cinco minutos.
Pero poco a poco fue desembocando en una historia rocambolesca, sin sentido, violenta sin motivos, con tramas que no sé de dónde salían... Vamos, que conforme más veía, más a cuadros me quedaba. Ya no sabía cómo disculpar esa ida de olla.

Será que no tengo vena de artista y no sé ver más allá de lo que hay en pantalla. Sencillamente, para mí, una mierdecilla.
6 de diciembre de 2012
Tenía verdadera curiosidad por esta película que he oído clasificar de la boca de varias personas de distintos círculos como "mi película favorita". Sin embargo, cuando no paras de oír hablar maravillas de una película pueden pasar dos cosas tras verla: o que sea la película perfecta, o que quede muy por debajo de las expectativas. (Y siempre suele ocurrir lo segundo.)

El motivo por el que no me ha gustado la película ha sido principalmente el protagonista. Los paisajes me han parecido preciosos (desde Alaska hasta el cañón del Colorado), la fauna que sale digna de documental, la banda sonora, los actores y actrices... La red de historias que el personaje va trazando con los secundarios...

Pero... ¡ay, el papel del protagonista! Lo he debido de malinterpretar: habré confundido su libertad con egoísmo. Puede que no haya entendido su duelo por su situación familiar y haya confundido su desasosiego con ganas de putear. Y puede también que lo que él ve como sabiduría yo se lo interprete como intransigencia. No conseguí entender al muchacho y no despertó en mí más que rechazo; en contraposición con la empatía que sentí por el resto de secundarios.

Y si de una película el protagonista te parece un petardo...
1 2 >>