Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Juanma
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7
2 de abril de 2015
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que vi el trailer de esta séptima entrega de la saga ‘Fast and Furious’ tenía claro que estábamos ante una de las películas más ridículas del 2015. A decir verdad, no me quedaba corto, puesto que eso lo pensé tras ver la escena en la que Vin Diesel y Paul Walker saltan desde lo alto de un rascacielos a otro, y luego a otro más, pero es que esa no es ni de lejos la escena más ridícula que he podido ver visionando esta película, ¡en absoluto! Las hay mucho peores, no solo en lo que tiene que ver con la física, que dicho sea de paso, si el mismísimo Isaac Newton levantase la cabeza y volviese a la vida seguramente se convertiría en un asesino en serie que perseguiría a los creadores de esta película y sus anteriores entregas por mancillar todas y cada una de las leyes de la física que nos enseño. Si hablamos de antepasados, ¿que pensarían los hermanos Lumière, considerados los padres del cine, si pudiesen ver esta película? Seguramente se llevarían las manos a la cabeza pensando en el monstruo que han creado.

Cualquiera que lea el párrafo anterior podría pensar que estamos ante una de las peores películas de todo el año. Una película con multitud de escenas ridículas, que no tienen sentido alguno ni son realistas en absoluto, etc… y sí, es cierto, ‘Fast & Furious 7′ tiene todo eso, y mucho más, a lo que debería responder con un gran:

¿Y QUÉ?

Sí, exactamente: ¿Y qué? ¿Que más da todo eso cuando estamos ante algo tan jodidamente entretenido? Sí, ‘Fast & Furious 7′ es tremendamente ridícula, pero ridículamente divertida, al igual que le da igual saltarse cualquier ley de la física puesto que no se toma en serio a si misma en casi ningún momento excepto en esos en los que homenajea al fallecido Paul Walker. Y funciona, realmente funciona de una manera excepcional. Creo que es algo que desde la quinta entrega viene repitiéndose, y cada vez funciona mejor. En ninguna cabeza cabe que en el mundo real podamos ver a una caja fuerte gigante atada a un coche que va destrozando coches sin parar por las calles de Rio de Janeiro, o una pista de aterrizaje de más de 30Km de distancia, o un coche que logra saltar desde un ático en uno de los rascacielos más grandes del mundo para aterrizar en otro rascacielos y luego saltar a otro. Aquí no vamos a ver persecuciones como en ‘Bullit’ o “La saga Bourne”, ni atracos como el de ‘Heat’, o peleas tan milimétricamente estudiadas como en ‘The Raid’, pero al fin y al cabo es como si cogiésemos trozos de cada una, lo metiésemos en una coctelera y nos diese algo que sin ser maravilloso lograse que nos divirtiésemos durante las más de dos horas que dura la película. Hay muchos ejemplos en los últimos años de películas que prometían muchísimo y que sin embargo se quedaron en nada, como por ejemplo ‘Godzilla’ u otras de las que esperábamos muchísimo más y que hizo que lamentásemos no tener a mano uno de esos artilugios que usaban en ‘Men in Black’ para borrarnos la memoria. Sin embargo aquí eso no ocurre, aunque siempre habrá gente que quiera algo más de seriedad, realismo, o que cada uno lo llame como quiera, pero si es el caso dudo que encuentren lo que buscan en esta película.

El argumento en esta ocasión se centra más en la venganza, aunque como en otros aspectos de la película, no deja de ser una mera distracción para alcanzar el objetivo por parte de los protagonistas, alternando escenas típicas de la saga como persecuciones imposibles, peleas interminables, tiroteos, saltos entre rascacielos, coches con paracaidas, destrucción de drones con vehículos… vamos, lo que viene siendo el día a día para la familia Toreto y sus amigos. No es lo mejor de la película, y lo considero como ya he dicho un salvoconducto para lo que realmente importa, pero no por ello deja de ser correcto y coherente con lo que vemos, por lo que pocas pegas puedo poner al respecto. Quizás si tuviese que poner una nota discordante sería la de como han tratado el tema de la muerte de Paul Walker, y es que si bien me han gustado las escenas donde claramente se hace un homenaje a su memoria y donde Vin Diesel (Sí, creo totalmente que en dicha escena quien habla es Vin, y no Dominic Toreto) le dedicaba unas emotivas palabras, no me ha gustado tanto el como se ha resuelto en la saga de cara a futuras entregas, aunque se puede intuir por donde podrían ir los tiros.

Sigue en "spoiler" por falta de espacio, aunque no contenga spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow