España España · Madrid
Críticas de lunna
8 de julio de 2007
En mi opinión es un error ir a ver una película esperando que sea una copia de otra ya estrenada. Primero, porque uno se encuentra ya condicionado y segundo, y como consecuencia de lo anterior, porque no se captará la esencia de la nueva película que se visiona.
De este modo, hay que ver "Odette Toulemonde" como un producto diferente con identidad propia. Así nos encontramos con una humilde pero bella historia, que transmite felicidad y arranca sonrisas. Y, aunque su guión pueda resultar algo tipíco, la forma ágil, divertida y alegre en que está contada la historia, proporciona una agradable sensacion de felicidad. Los personajes transmiten muy bien esa sensación (en especial la protagonista, claro) y los actores que los interpretan hacen un buen trabajo.
Para pasar un rato agradable, y sin pensar que uno va a ver amelie 2.
23 de enero de 2008
Que la película sea lenta no es el problema. La lentitud no tiene por qué incomodar, si al mismo tiempo se visiona una historia interesante. Pero este no es el caso. Qué pena, y qué decepción (sobre todo tras oir esas magníficas críticas y esas nominaciones varias). Por el contrario, lo que transmite esta película es...es...es...NADA! no transmite nada! He ahi el principal problema. Sus personajes no logran transmitir las sensaciones que ellos experimentan y, por eso, la historia se vuelve insulsa, desabrida, sosa. No crea una atmósfera de pasión, ni de amor, ni de odio, ni de felicidad, ni de tristeza...Nada. Historia vacía.
Eso sí, buena ambientación, buena decoración, un vestido verde precioso...pero nada más.
9 de mayo de 2006
Una película preciosa donde las haya. La primera parte es frescura pura y romanticismo, ¡Todo es idílico! Te envuelve por completo ese ambiente, te hace sonreir con cada diálogo. La segunda parte es increíble...te inunda la tristeza al tiempo que te entran ganas insostenibles de reir...MARAVILLOSA. Benigni está increible en su papel y el niño también. ¡Es conmovedora!
Una de mis películas favoritas. Nadie puede perdersela.
9 de mayo de 2006
No entiendo como alguien se puede reir con este humor y encima decir que la película es buena...Pero bueno, ya sabemos que para gustos los colores y, al igual que hay gente que sigue el programa Jackass de la MTV y se destornilla de risa, pues también habrá gente que le ocurra lo mismo con esta...película, si se puede llamar así.
Por mi parte me parece bochornosa, estúpida e insultante. He visto películas malas, pero esta se lleva la palma, aquí si que me dolió haber pagado la entrada de cine.
Y no, el humor de la película no es para niños de 3 años ni para adolescentes, por dios (aún existen adolescentes con 2 dedos de frente, no los metamos a todos en el mismo saco). Es que a eso directamente no se le puede considerar ni humor.
En fin, que no perdáis el tiempo viendo esto a no ser que seáis fans del programa Jackass.