Críticas de ShelleyBlackpie
24 de septiembre de 2014
Como fan incondicional del género del "terror", tengo que decir que esta entrega de la saga me parece la mejor. Para mí, las entregas han ido evolucionando a mejor, hasta llegar a esta, en la el espectador siente durante toda la película miedo del bueno y en primera persona.

El método de grabar la película con cámaras estándares (iniciado por "El proyecto de la bruja de Blair) lo hace muy cotidiano, lo que a mi gusto me parece un gran salto en el objetivo de intentar aterrorizar al espectador (cámaras de vigilancia, cámaras de tipo "usuario", etc.). A pesar de la increíble puesta en escena de las primeras películas, me parece que en este filme se ha logrado algo increíble, ya que con sólo un poco de maquillaje y un par de objetos flotantes, se ha conseguido, si no superado, el mismo efecto que todas las demás entregas, con gran cantidad de logradísimos efectos especiales. Esto anterior, con la grabación de la misma cámara en toda la película, basa, a mi parecer, el éxito de esta entrega, ya que en todo momento vemos lo que el protagonista (Jesse Arista) ve a través de sus propios ojos, oséase, su cámara personal.

No quiero hacer muy empalagosa esta crítica, ni tampoco hacer spoiler, así que sólo diré que para cualquier buen fan del miedo, quedará más que satisfecho sino asustado después de ver esta película.

Recomendación personal: sitio oscuro y con auriculares, no con altavoces. La piel de gallina es algo humano! ;)
ShelleyBlackpie