España España · Barcelona
Críticas de gransefirot
30 de diciembre de 2013
Esta película forma parte de un selecto grupo de cintas con las que ha quedado plasmado para siempre el espíritu de la España de los años 70 y 80. Esteso, Pajares, Ozores e incluso ellos mimos protagonizando peliculas de otro corte (como las humorísticas adaptaciones al cine de los cómics 'Makinavaja' y 'Mortadelo y Filemón') forman ya parte de un retrato tan divertido como real: el de un país de pícaros buscavidas aprendices de casi todo que aspiraban a entrar en Europa con un buen puñado de chistes con los que decorar un traje hortera de cuyo bolsillo colgaba un chorizo.

Esto es lo que fuimos, y no solo el cine nos lo muestra. Basta con echar un ojo a las fotografías de nuestra infancia para darnos cuenta de que aquello fue tan real como único, para concluir que quizás haga falta homenajear de vez en cuando a aquellas épocas con el pase de uno de estos títulos de cabecera cañí.
gransefirot
3 de junio de 2007
A mi lo que me extraña es que, con adjetivos como "decepcionante", muchos os mostréis sorprendidos del fracaso de esta película o de su calidad cinematográfica. ¿Qué esperábais de una película parida de las entrañas de El Mundo y de las mentes de los iluminados 'guionistas' (y nunca mejor dicho) de la política de derechas? Pues esto. Una película que dio para 3 tertulias de la COPE y poco más antes de hacerla desaparecer del mapa en vista de la hecatombe económica que supuso para los de Pedro Jeta.
gransefirot