Críticas de Fidel Rodolfo Castro
1 2 >>
5 de agosto de 2014
No voy a descubrir lo tremenda que es esta obra maestra, para mí entre las mejores de todos los tiempos. Pero sí recomendaría para su visionado y total goce algunos ingredientes:
- Ama la música, tanta la música clásica como la del siglo XX (Ligeti).
- Lee el libro en el que está basada.
- Mírala varias veces (esto es fundamental, como la buena música, hay que mirarla varias veces para asimilarla y amarla).
- Entrégate a conocer su misterio y los diversos significados que puedas encontrar, mente abierta sobretodo.
- Busca y encuentra todos los simbolismos que puedas encontrar.
¡Y a disfrutarla!
5 de agosto de 2014
Genial la manera que tiene esta película para transportarte a cada momento de tu niñez, cada situación, cada manera de pensar. Es que Flipped te pone en una óptica real de los bellos momentos de nuestra infancia. El director Rob Reiner es un adulto con alma y sensibilidad de niño.
¡Recomendadísima película!
5 de agosto de 2014
Infravalorada y poca conocida película, tiene escenas que simplemente son espectaculares, un gran Christian Bale y una historia creíble.
Recomendada.
5 de agosto de 2014
Debo admitirlo, soy fan de la saga del Batman de Nolan, soy de los que también después de ver éstas, las de Tim Burton me parecen un bodrío espantoso e infantil. Soy de los que temen lo que pueda llegar a hacer Zack Snyder con Ben Affleck... de todos modos sé que será un Batman más superficial, más comercial, lo intuyo...
Esta trilogía de Batman es lo que se esperaba que sea: épico final, un Batman maltrecho que ya dio lo mejor de sí, un villano que tenía que ser lo más radical posible como contrapeso y a la vez cerrar el círculo que inició Ra's al Ghul.
Hablemos de este último, me parece que Tom Hardy realiza una actuación sobresaliente, de Bane no se espera demasiado carisma, eso dejémosle al Joker, de Bane se espera brutalidad, firmeza, decisión, fuerza, radicalismo, cierto sarcasmo, inteligencia, etc; y todo eso encontramos en Bane.
Las escenas de pelea con Batman, tanto la primera como la final, ponen los pelos de punta, literalmente.
Aplausos al final en la sala de cine, lágrimas de emoción...
5 de agosto de 2014
Cuando fui a ver "El amanecer del planeta de los simios" fui a verla con todas las mejores expectativas luego que la primera parte me gustara por lo bien desarrollada que estaba. Pues resulta que en esta segunda entrega pasa todo lo contrario, historia previsible, la pareja formada por Jason Clarke y Keri Russell totalmente prefabricados, (es que Jason Clarke va forzado, va de "bueno que ama a los monos" o de "yo soy el héroe y buenote" desde el comienzo), el hijo de esta pareja casi no tiene relevancia, el total desaprovechamiento del gran Gary Oldman. Son tantos errores, hasta el gran Andy Serkis como César falla por no tener una evolución, por permanecer estancado en toda la película y eso quita interés en él.
Lo destacable: Toby Kebbell, único personaje con empaque y verdadero interés.
Definitivamente estas fallas vienen y son, a mi modo de ver, del guionista y, principalmente, del director, creo que se echó a perder esta saga, aunque todavía hay esperanzas que se corrija el rumbo en la tercera entrega.
¡Qué importante es nombrar a un buen director para las secuelas!
Por último me queda decir que esta película ya la hemos visto 1000 veces.
1 2 >>