España España · Madrid / Val d'Aran
Críticas de remipablus
1 2 >>
9 de noviembre de 2006
Una película muy buena, impactante! Se que hace años que se estrenó, exactamente en 1997, pero trata aspectos muy actuales y que nos hacen reflexionar.
Las actuaciones son muy correctas, la música acompaña en todo momento y crea un ambiente de tensión muy eficaz, y algo que debo destacar por encima de todo es el guión, que conversacones, que vocabulario... Es lo mejor!! Tiene un montón de frases que se te quedan grabadas en la memoria por su belleza y sutilidad.

Un futuro no muy lejano, donde la fecundación se hace in-vitro eliminando todo tipo posible de enfermedades crónicas o probabilidades de sufrir cualquier problema de salud... Donde se busca la perfección absoluta. Pero algunos humanos siguen naciendo de forma natural... Y por este motivo se les margina, son inferiores a los in-vitro, ya que no son perfectos, el simple hecho de tener miopía o calvície les impide realizar ciertos trabajos de mayor importancia.
Poco a poco, esto se está inculcando en nuestra actualidad, ya que podemos llegar a controlar ciertos aspectos de nuestros futuros descendientes, ¿Es esto correcto y moral? TEMA COMPLICADO, ¿VERDAD? Pues aquí se nos da una visión muy impactante y emocionante del asunto. Todo ello muy bien argumentado, y creando unas ganas de saber que pasará impresionantes. Aunque en ocasiones me ha parecido algo exagerado, a veces todo pasa demasiado bien, como estaba programado... Casi todo le pasa bien! Pero bueno, esto no la hace peor película...
Un hombre nacido de forma natural, cuyo sueño es ser astronauta, llega a hacer lo imposible para lograr su meta! Cosas impensables, que sinceramente ponen los pelos de punta... Porque, que culpa tiene él de no ser perfecto? :)

Esto es un grito a la igualdad de oportunidades, a la crítica de cierto exceso tencológico en nuestras vidas, y en contra de la lucha por ser los mejores, de la competición contínua!! Un poco de humanidad nunca viene mal...

Hace pensar, y mucho , sobre la situación de nuestra sociedad, sobre nuestro futuro... VERLA!
Os va a dejar intranquilos, os va a abrir los ojos ante el mundo actual y nuestra forma de ver la vida!!

LA RECOMIENDO AL 100%, no te va a dejar indiferente!
11 de noviembre de 2006
Magnífica!!
Los Óscar que ganó en la edición del 2004 los tiene todos bien merecidos!
Una película que habla sobre la superación, la lucha por los sueños de una chica a la cual la vida no le ha sonreído ni lo hace actualmente mucho... Sin embargo se muestra agradecida por la vida e intenta, al máximo, lograr lo que siempre se ha propuesto. Hay escenas duras, muy reales, y cabe destacar la preparación física de Swank, que consigue una interpretación aluciante de su papel de Maggie, una boxeadora, con una sencillez y humanidad commovedora. Otro actor a destacar es, como no, Eastwood, papel bordado, cuando al final habla con el cura pone los pelos de punta... Y Freeman, pues normalillo, nada en especial. El que me llamó la atención es "Peligro", el joven que también quiere ser boxeador, que muestra otro punto de vista muy diferente.

El guión es perfecto, no cae en la estupidez de gran cantidad de películas, eso sí, a veces me cansaba la voz en of... Creo que en algunas, muy pocas, ocasiones sobra. Un poco larga se me ha hecho, debido a que no soy muy aficionado al boxeo, aunque me esperaba más escenas de lucha y sangre... Al tratar sobre este deporte. Este es un aspecto que me ha gustado mucho, ya que nos centra más en las relaciones, en la acción, en los sentimientos.

Es una película que te hace sufrir, angustiosa... Y al final ya desesperante! (En el buen sentido, eh?) Con algún que otro toque de humor y una evolución de los personajes, sobre todo de Frankie el entrenador, viendo omo poco a poco nos abre su corazón y crea un lazo, una fuerte relación de padre-hija, con Maggie... Es muy bonito este vínculo, que al principio parece imposible.

*El entrenador le regala a Maggie una prenda de ropa con una inscripción bordada, en gaélico, me tuvo intrigado toda la película ya que se muestra reacio a decírselo... El significado es un detallazo impresionante, y el momento cuando se lo dice aún más!!

...Como una simple acción te puede cambiar la vida... Hacerte tambalear y cambiarlo todo en un segundo... Esto lo refleja a la perfección. Pero..."SIEMPRE SE PUEDE PERDER UN ASALTO".
23 de octubre de 2006
The Descent... Solo la portada ya me daba miedo... No tuve la ocasión de ir a verla al cine, y como no suelo visitar el videoclub... Ha pasado mucho tiempo desde el estreno!!
Estaba en el Blockbuster con una amiga y de repente la veo... Tenía que ser mía!
Y al fin la vi... Ke chula!! En serio, una historia bastante simple pero que te hace pasar un mal rato importante... La ambientación es brutal, las cuevas son muy reales y sinceramente: Asfixiantes! He estado sufriendo mucho durante la película... Las actrices lo hacen genial, saben reflejar la tensión y el horror a la perfección... Los "bichos" son realmente asquerosos y hay gran cantidad de escenas espeluznantes (Incluso demasiado sangrientas para mí... Aiiii!!)
Eso sí, siempre encontramos algún fallo o cosas que nos gustarían más de otra forma pero... (Ese final "rarito aunque comprensible si relfexionas" ha hecho que en lugar del 10 tenga el 9...) Hay que decir que en toda peli hay detallitos ke no nos gustan... NO SEAIS TAN PERFECCIONISTAS! :p Ke está muy bien la peli!!

En definitiva, mereció la pena verla! Un aplauso para las actrices, que lo hacen genial!! Y presentan una evolución y un comportamiento... Impactante, la reacción de la chica del final es alucinante!!.
11 de noviembre de 2006
(Esta crítica la hice hace algún tiempo, la he encontrado y os la facilito, aunque sea bastante sencilla y esté escrita de cualquier manera)

Una peli única! Es perfecta, con efectos especiales bestiales y una historia de amor que todos conocemos, Jack & Rose... Que monos!! Una banda sonora cantada por Celine Dion bestial, una dirección magnífica y un guión casi perfecto! Es bastante larga... Pero se pasa volando!! Crea una atmósfera de angustia alucinante... Lo llegas a pasar mal y todo! Pero es que, la historia es muy bestia y solo pensar que es un hecho real... VERLA!! Un 10!.
5 de enero de 2007
Una película que fascina!
Sí, sí, consigue envolverte en una historia fantástica, un lugar donde la magia existe, repleto de seres únicos y originales... La creación de todo es espléndida, se merece un 10!!
Sin embargo, lo que ya no es tan perfecto es la trama, el argumento promete hasta llegar al último tercio de la película, donde algunas cosas pierden el sentido y "nos lían".
Personalmente me decepcionó un poco ya que había escuchado maravillas sobre esta peli, y no la he encontrado tan perfecta y conmovedora como decían muchos.
Pero he de decir que está repleta de elementos preciosos, de acciones muy originales, y de unos personajes muy completos e interesantes, eso es lo que más me ha gustado, el amplio abanico de personajes, cada cual más fantástico y carismático.
No dejen de verla, el aspecto técnico es excelente y la calidad visual aún más. Pasarán un rato agradable, tanto pequeños como adultos, y aprenderan muchas cosas sobre los valores de la vida y la manera de comportarse!
1 2 >>