Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Ardulcio
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
6
25 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso cómo un mismo género (el ultragore alemán) puede pasar de resultar divertido y gracioso a inquietante y un poco desagradable (y no hablo de la casquería).

Sencillamente cambiando una trama con monstruos, zombies y demás seres grotescos y ficticios a una con asesinos en serie y personas "normales" que gozan con el simple hecho de masacrar a sus víctimas pone al espectador en estado de alerta, y eso es precisamente lo que ocurre con The Burning Moon.

Olaf Ittenbach se atrevió a ir un paso más allá y volvió a demostrar, después de Black Past, que no se anda con chiquitas y que en esto del ultragore alemán no tiene rival. Una película polémica como pocas y no apta para todos los públicos que cuenta dos horripilantes historias llenas de violencia gratuita. Interesante como poco.
Ardulcio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de mayo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Re-Animator es una de esas películas que, sin comerlo ni beberlo, se convierten inevitablemente y desde su elaboración en todo un clásico, no sólo de la Serie B, sino del cine en general.

Una de las mejores aportaciones a un género minoritario pero muy agradecido que, por desgracia, ha contado con "remakes" o segundas partes que no le hacen para nada justicia. La simple idea de darle otro punto de vista al universo zombie hace de Re-Animator una gran película, cargada de sangre, vísceras, malas actuaciones (de esas que tan bien encajan en este género) y ese sentido del humor tan particular que sólo podemos saborear y disfrutar en este tipo de producciones.
Ardulcio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de mayo de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que los directores del ultragore alemán como Olaf Ittenbach tienen un único propósito: pringar a sus actores lo máximo posible con el mayor despliegue de casquería imaginable. Algunos pensarán que para ello necesitan un buen pretexto, pero nada más lejos de la realidad.

Premutos es un ejemplo perfecto de este tipo de cine que, sorprendentemente, tanto puede llegar a entretener con un guión de lo más patético y unas actuaciones que rozan el delito. La película cuenta con un ritmo ascendente que la hace insoportable en sus primeros compases y divertidísima en el tramo final. Cuenta con algunas de las mejores escenas del género de Serie B, como la increíble transformación de Mathias en Premutos, el Ángel Caído.
Ardulcio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para tratarse de la primera película de Olaf Ittenbanch es sencillamente genial. A pesar de contar con un argumento casi nulo aunque original, el espectador (siempre y cuando tenga el cuerpo listo para este tipo de películas) goza de lo lindo con las mutilaciones, transformaciones, casquería y demás efectos inherentes al género.

La película está protagonizada por el propio Olaf y muestra algunas de las escenas más desagradables del cine. Un clasicazo del género que no te puedes perder.
Ardulcio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo como es la primera incursión de Peter Jackson en el género de Serie B no es de extrañar que se trate de una película normalucha tirando a aburrida, pero con brochazos de genialidad que dejaban entrever lo que más tarde sería capaz de hacer con Braindead.

Los alienígenas más malotes y groseros del cine ponen en peligro el bienestar de los habitantes de La Tierra. Por suerte contamos con un equipo de élite para hacerles frente (aunque no lo parezca).

La película resulta algo tediosa en general, pero como suele ocurrir todo mejora cuando las vísceras empiezan a volar por toda la pantalla. Quién sabe, puede que George Lucas y Steven Spielberg se acordaran de Peter Jackson comiéndose los sesos de un pobre desgraciado con una cuchara sopera cuando realizaron la mítica escena del asqueroso banquete de Indiana Jones y el Templo Maldito.
Ardulcio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow