Críticas de javikas
1 2 >>
20 de agosto de 2017
Lección 25 para una universidad de cine. Como un argumento tan simple como el reencuentro de una ex-pareja 20 años después, cunde tanto. Diálogos brillantes, para una pareja de actores que lo dan todo. Fotografía en blanco y negro espectacular, que genera ese ambiente de nostalgia y paz. Cine, sólo buen cine.
1 de diciembre de 2009
Si el objetivo del protagonista (Anthony Perkins) era mostrar un personaje pedante y repelente reconozco que lo bordó.

Lamento no haber leido aún el libro de Kafka en el que se basa este film, pero realmente después de contemplar este tedioso, paranoide y surrealista enredo, que basa toda su fuerza en la excepcional fotografía en blanco y negro, y en una cansina y chirriante partitura, dudo que lo haga.

En la dirección Welles abusa de los planos en picado y los "ángulos de cámara originales". Aparición estelar de Romy Schneider. Exceso de metraje para esta sobrevalorada película sólo apta para "amantes del cine de culto". No me extraña que no encontrara productor en USA.
16 de marzo de 2019
Película modesta rodada en mi tierra, León.
Original idea de contar lo que le sucede en 30 minutos a una serie de personajes, con unos cuantos relojes que nos guían en ordenar en nuestra cabeza cada pieza de puzzle que suponen los flashbacks.
Los actores, casi desconocidos, están esplendidos. Con especial mención para el siempre eficaz en los pequeños papeles que acostumbran a ofrecerle, Saturnino García.
Intriga hitchcockniana, con buena ambientación musical, que acompaña a este fresco y entretenido film.
8 de diciembre de 2018
Esta película es la demostración de que no se precisa un enrevesado argumento para conseguir una obra redonda. Con un guión cargado de giros y un gran número de anacronismos que despistan y a la vez mantienen en vilo al espectador, el director logra mantener la empatía con el protagonista todo el metraje. Papelazo del actor Franz Rogowski, que si bien parece el primo teutón de Joaquin Phoenix, carece de los tics del americano. Paula Beer, pone la nota enigmática y todo su glamour en el personaje de Marie.
En fin, un buen rato de sorprendente entretenimiento, y en definitiva de buen cine.
Esperamos impacientemente el próximo proyecto de Christian Petzold.
6 de octubre de 2018
Una historia sencilla, pero entretenida, Color, mucho color. Música, muy buena música. Y 2 grandes actuaciones de Stone y Gosling. ¿qué más se le puede pedir al primer gran musical del siglo XXI?
1 2 >>