Críticas de josemellinas
1 2 >>
8 de febrero de 2010
En 1991, New Line sabía que la franquicia que más éxito y dinero les había proporcionado había llegado a su límite. Sabían que Freddy Krueger ya estaba perdiendo fuelle, y por ello, decidieron hacer una sexta película con el fin de matarlo para siempre (como ocurrió con Jason en "Viernes 13, Cuarta Parte", y al igual que éste, intento fallido). Así que Rachel Talalay, productora y benefactora en cada una de las pesadillas anteriores, tomó el cargo en la dirección, llenando un hueco que fue ofrecido a muchos, entre ellos el mismísimo Peter Jackson.

"Pesadilla Final", aún con sus buenas intenciones, falla en todo lo que se proponga. Rachel pinta todo el conjunto con un aire que nos recuerda a Lynch y su "Twin Peaks" mientras nos cuenta los orígenes de Freddy, como fue quemado por el pueblo, y lo mata (con dinamita) en una secuencia final en 3D que ríete tú de "Avatar".

En fin. No es precisamente la mejor...
7 de febrero de 2010
Gran secuela, que vuelve a ofrecer calor al espectador tras la descafeinada secuela anterior. Con Wes Craven produciendo, Robert Englund dando lo mejor de sí en un Freddy Krueger desatado (perdiendo el tono serio, desgraciadamente), y un reparto que combina actores de la original (Langenkamp, Saxon) con nuevos (Arquette, Wasson), esta tercera entrega convierte al asesino del guante de cuchillas en una estrella a nivel nacional y termina por lanzarle. Esta tercera entrega se acerca peligrosamente a la primera en cuestión de calidad y perfección: vuelve ese carisma que le faltaba a la película de Sholder, y tenemos un vertiginoso guión que nos presenta esta vez a la superviviente de la original, Nancy, ayudando a unos jóvenes en su lucha contra un Freddy muy poderoso. Fans del fantástico: disfrutaréis con esta tercera parte, sin duda alguna.
7 de febrero de 2010
La cuarta entrega enlaza con la tercera: tenemos los mismos personajes, las consecuencias del pasado, y el temor a que Freddy vuelva a aparecer. Sin embargo, y aunque es un viaje muy divertido, "Pesadilla en Elm Street 4" va decayendo poco a poco. Renny Harlin, que luego se encargaría de films como "Ford Fairlane" o "La Jungla 2", se la jugaba bastante con el próximo paso a una franquicia que había enamorado a todo el mundo con "Guerreros del Sueño". Pero de cara al público, a nadie le importaba eso, puesto que los adolescentes querian ver al monstruo que tenían colgado en la habitación en forma de póster. Y exactamente, en eso consiste esta cuarta entrega: un festin con Robert Englund en lo más alto del podio y muertes, muertes, muertes fantásticas. Es un buen film, no os engañéis, y de lo mejorcito viendo lo que vendria después.
7 de febrero de 2010
Eran los 80, y Freddy Krueger ya estaba en lo alto del mundo. New Line no podía perder ni el tiempo ni el dinero y "Pesadilla en Elm Street 5" es el resultado. Un guión pobre, muertes recortadas salvajemente por la censura, y un Freddy cuyo maquillaje empieza a parecerse mucho al rostro de Robert Englund (y eso que tiene su propio cameo en el film, rutina repetida por tercera vez en la saga) es algo que vamos a encontrar aquí, un film que sitúa al psycho-killer emergiendo de los sueños del hijo de Alice, la superviviente de la anterior peli. Podía ser mejor. Meh.
7 de febrero de 2010
El debut de Freddy Krueger. La primera de la saga. Wes Craven en su mejor momento.

Estos y muchos más factores catapultan a esta fantástica película en lo más alto del cine fantástico y de terror de los 80. Posiblemente la película más querida de Craven, y de lo mejorcito que ha llegado a hacer ("Scream" y "La Última Casa a la Izquierda" aparte). Esta primera "Pesadilla" merece ser recordada como el punto álgido de una muy buena idea, el personaje estrella de un actor con muchas posibilidades (no Depp, no, me refiero a Englund), y una humilde suma de calidad. Muy recomendable.
1 2 >>