España España · Barcelona
Críticas de Gats
14 de mayo de 2008
En principio y por principios no veo series de televisón, por casualidad y sin saber que estaba mirando una serie, vi el capítulo 2 y ya quedé atrapada, pero inexplicablemente, cosas de la audiencia, supongo, se emitió solo hasta el capítulo 4 o 5. Por suerte he podido conseguir los 13 capitulos de que consta la serie.
TODO absolutamente me gusta, la ambientación, los personajes, que resultan muy creibles; la forma en que se narran las dos historias, la del padre (Ernesto Alterio), minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el 34 y la del hijo (Eduardo Blanco) que tiene que emigrar a España por la crisis de Argentina del 2001, narración que entrelaza vicisitudes de tal manera que parece que se está contando una sola historia; las interpretaciones que a mi me parecen magistrales, sobre todo la de Eduardo Blanco que destila humanidad y sensibilidad a raudales; los diálogos........en fin, lo que se cuenta y cómo se cuenta, todo me parece de una calidad total, sí, ya sé que me repito, pero es tan dificil ver productos televisivos de calidad que me considero afortunada por haberme tropezado con esta serie.
Ojalá que esta crítica sirva para que a alguién le entren ganas de verla.
Gats
6 de abril de 2008
La película tiene una buena fotografia, una bonita música pero, a mi entender, es aburrida y demasiado larga. Las actuaciones son poco creíbles, el protagonista se pasa de "bueno" y en ningún momento la película ha conseguido atraparme, es más, he tenido que hacer esfuerzos para no dormirme intentando ver de donde sale la nota media ortorgada.
Gats