España España · Jerez de la frontera
Críticas de Jruaromero
28 de mayo de 2015
Escribo esta crítica mientras escucho la banda sonora de esta maravillosa obra, y con ella espero que reciban el ritmo frenético de un film que no solo es una película, sino que es magia, el tipo de magia que convierte dos horas de visionado en veinte minutos, que te hace entrar en el cine de día y salir de noche sin darte apenas cuenta. Y es que es una película con la finalidad de mantenerte con los ojos pegados a la pantalla y te introduce en un mundo post-apocalíptico que supera con creces el mostrado en anteriores films de la saga. Solo me gustaría recalcar ciertos puntos de la película, como el papel "principal" de Charlize Theron, dejando a su protagonista real, Tom Hardy, como secundario. La dirección de fotografía, con los tonos cálidos del desierto durante el día, y tonos frios durante la noche. El vestuario y caracterización de los personajes, desde Theron hasta el loco papel de Nicholas Hoult. Y sobre todo, eso que estoy escuchando, esa banda sonora que te mantiene alerta y dando saltos en el asiento. Sin más, decir que esta magnífica obra no te dejará indiferente, ya que aun con una trama simple, y con poco guion para su protagonista, te hace disfrutar de lo que tanto nos gusta que es el cine de verdad.
13 de mayo de 2015
Si has visto “Project X“ o “Chronicle“ o incluso “Earth to Echo“ veras la similitud; y es que se pone de moda ese estilo Go Pro o cámara en mano con jóvenes protagonistas en una aventura que te mantiene alerta, como un integrante más de ese grupo de amigos; este estilo está muy criticado, ya que puede marear en ciertos momentos o no te dejan ver las escenas con más claridad, pero desde mi punto de vista es ese movimiento de cámara el que te mantiene en la película, sin esa forma de grabar no creo que disfrutase del film, pues en cuanto a guion e interpretaciones es bastante floja. Concluyendo, la película con viajes en el tiempo y buenos efectos especiales, divierte y te hace querer ser uno de los protagonistas.
25 de noviembre de 2015
Debo decir que me gustan los remake, porque siempre es bueno que se sigan haciendo películas, y que una película con cierto tiempo puede mejorar, sobre todo en lo referente a los efectos especiales, pero pienso que antes de hacer un remake, la primera pregunta que se debe hacer uno es, ¿puedo mejorar lo hecho? porque de que sirve una película actualizada que es peor que la anterior o igual; esa es exactamente la pregunta que le falta a Transporter Legacy, o que simplemente no se le ha prestado atención a la respuesta. Enumerando ciertas faltas del film en comparación con las anteriores, nos encontramos con un protagonista, quizás mas joven, pero que no llega al nivel, ni en coreografía ni en interpretación de Jason Statham, unos efectos especiales pobres, poca importancia al transporte, que es de lo que trata este film, el uso de vehículos es mucho menor del que debiera, y por último, un guion absurdo, simple y sin profundidad en ninguno de los personajes. En fin, un remake que se podría haber evitado.
28 de mayo de 2015
Estoy cansado de que me vendan la moto. Es cierto que de estas películas no se puede esperar una obra de arte, ni el guion mas elaborado de la historia del cine, pero si esperaba una hora y media de entretenimiento, de desconectar y echar unas risas, pero parece ser que Sandler ya no es ese Nicky que nos hacía reir con el pollo popeye. Esta película esta a caballo entre la risa y el llanto, sin llegar a conseguir ninguna de ellas, y provocando unicamente aburrimiento y ganas de que termine la tortura.
12 de mayo de 2015
Desde “Taken“ hasta ahora todas las películas de acción protagonizadas o co-protagonizadas por Liam Nesson son prácticamente iguales; todos sabemos que funciona en ese papel, pero pienso que ya cansa un poco. Dejando de lado el tema de Nesson, quien por cierto mantiene su nivel al igual que en films anteriores, la película aun con algunas escenas llamativas e interpretaciones buenas, no deja de ser un entretenimiento temporal que realmente no entretiene mucho. En lo referente a la dirección del español Jaume Collet-Serra, sigue haciendo lo mismo que en sus dos anteriores obras, “Non-stop“ y “Sin identidad“. En definitiva es una película que pretende ser frenética, entretenida y con mucha acción, pero finalmente se hace pesada y acabas deseando que termine.