España España · Madrid
Críticas de Cat
30 de agosto de 2017
Película curiosa y rara, pero fácilmente olvidable. Quizás un poco vacía de contenido o inconclusa, pues te deja con ganas de profundizar un poco más. Es reiterativa y algo lenta. Al principio resulta enigmática, pero según va avanzando, la repetición de escenas que no aportan nada nuevo y su ritmo lento te hace perder el interés.

En cuanto a la trama y personajes, es curioso descubrir finalmente que es en realidad Cynthia, la dómina, quién vive en constante cautiverio, y no Evelyn. Sumisa que, paradójicamente, es quién marca realmente las reglas del juego. Cynthia me transmitió tristeza y cansancio vital por una relación que va muriendo, incluso desesperación.

CONTRAS: Repetitiva y lenta. No cuenta mucho. Las imágenes caleidoscópicas y dobles en las escenas sexuales.

PROS: Bellas imágenes y bella ambientación. La ambientación está muy bien conseguida y te envuelve angustiosamente en determinados momentos de la película, pero no logra mantener la tensión.

De esta película me quedo más con la forma, no tanto con el mensaje.
30 de agosto de 2017
¿Por qué será que esta película y su predecesora me parecen taaaaan aburridas? No me transmiten. Nadie se enamora en una noche. A menos que seas uno de esos románticos trasnochados que creen ciegamente en el concepto de "la mujer o el hombre de mi vida". Entiendo el abismo de sentir el vértigo por lo que pudo haber sido y no fue, por ese no saber lo que hubiera pasado si... Pero más allá de eso, estos dos personajes no han vivido nada juntos, no tienen ninguna historia. Por Dios... ¡solo estuvieron juntos 14 horas! Cuando vives algo así, un flechazo, puede que los siguientes dos meses no pares de pensar en esa persona y de sentir fuertemente la emoción de aquellas 14 horas... Pero pasados 10 años... ni de coña. Nadie es tan intenso. Quiero pensar.

Lo que sí me ha gustado es que se observa la madurez que han logrado los personajes, y sus diálogos resultan menos insulsos y vacíos. Se aprecia que, como adultos que ahora son, tienen otras inquietudes.

Por lo demás, película más bien plana, simple e insípida que podría resumirse como "Paseo con diálogos". No hay giros de guión ni momentos altos... y de la ausencia de estos surge una obra que resulta una cáscara hueca. Es de corta duración, pero se hace larga. Simplemente no ha conseguido meterme en la supuesta "Gran historia romántica".
30 de agosto de 2017
Relato de una noche haciendo tiempo en Viena y supuesto romanticismo. Diálogos que intentan ser brillantes, transcendentales y profundos pero que por momentos se acercan más a reflexiones tontas sobre "la vida", insulsas y propias de adolescentes. En varios momentos de intenso monólogo de Ethan Hawke, no podía evitar pensar: "¿Y a mi qué narices me importa lo que tú pienses?". Pesado y petulante.

Se supone que es una preciosa historia de amor, pero cierto es que en un día uno no se enamora. Al menos no es así como yo entiendo El Amor. Julie Delpy me pareció encantadora, pero Ethan un tanto pelmazo. Ella, como personaje, me pareció también más interesante y con más trasfondo. Él a lo de siempre, ligar, ligar y ligar.

Es verdad que llega un punto en el que estás deseando que termine el film, porque te das cuenta de que ya no hay mucho más que rascar en estos dos ni en las situaciones que se van produciendo.

La fotografía tampoco es nada del otro mundo, no despertó en mí absolutamente NADA. Simplemente se hace invisible. Es un trabajo sencillo y optimista, supongo que también cariñoso. Es aburrida pero "realista" dentro de ciertos parámetros. Por todo esto el 4.

No entiendo porque tanta gente la puntúa tan alto, ¿será que soy cero romántica?