Críticas de TheGara73
1 2 >>
8 de marzo de 2012
Me encanta Jean-Pierre Jeunet. Si, me encanta. Me encanta esa visión del mundo tan positiva que da.
Un escenario verdaderamente duro, y cruel pero una historia que te hace ver el lado positivo de la vida. Siempre películas duras y dramas, historias con masacres... y aparece esta joyita con la que no puedes parar de sonreír.
Personajes complejos, extraños, pero maravillosos. Quizá no los aguantaría ni media hora, pero me han hecho disfrutar en su mundo maravilloso durante toda la película.
3 de abril de 2012
Excelente actuación de Eddie Redmayne y de Marilyn... ui de Michelle Williams.
Totalmente creíble por parte de no sólo ellos, si no, todo el reparto. Incluida la breve aparición de Emma Watson.
Gracias a la suave y bien escogida música, las imágenes más oscuras y trabajadas, esa luz que arropa...
La sencillez de los planos, el no bombardear al espectador con imágenes sin importancia...
Y por supuesto la escenografía bien escogida, y un maravilloso vestuario.
Creo que en conjunto, Simon Curtis logra hacer totalmente creíble, ciñéndose a lo que se puede vivir día a día... Aunque sea el de una estrella de Hollywood.

Eso sí, la historia personal de Marilyn no se explica de una manera muy clara y sencilla. Durante el guión Williams suelta algunos detalles, pero nada del otro mundo... Para llegar al espectador, para emocionarlo, este debería saber algo sobre ella.
Aún así, creo que cualquiera podría hacerse la idea de qué va... pero sin profundizar más allá.

La actuación me ha envuelto de manera que no quería que acabase la película de manera que me ha llevado a la época.
Personalmente hubiese escogido a Scarlett Johansson para interpretarla, si no, miradla en "La joven de la perla".

Por lo demás, 100% recomendable.
8 de marzo de 2012
Película para soñadores, y para no soñadores: para que aprendan a soñar.
Maravillosa historia contada de una forma muy peculiar. Llena de pequeños detalles que no te hacen parar de sonreír.
Cada escena sorprende más que la anterior, nada previsible.
Emocionante, y muy dulce.
Una de esas películas que cambian la visión del mundo y hacen fijarse en los detalles pequeños y bellos de la vida.
Sin duda, una de mis películas favoritas!
4 de mayo de 2012
El film protagonizado por él, Niels Schneider y Monia Chokri retrata perfectamente el enamoramiento de dos amigos hacía un desconocido apuesto, con fachada de ángel.
Música bien elegida, estética pop, planos sencillos y buen guión rematado por un gran final. Por lo que he leído la primera va por este camino también. He de decir que Dolan-Trados es bastante joven y se aprecia muy bien su tacto y madurez en la película.

Está rodada en francés y me parece un total acierto. Aún sabiendo que tendría más fama en inglés se arriesga y da en el clavo. Muy buena actuación por parte de todos.

En algún momento puede ser lenta, y te sientes bastante descolocado hasta que vas entendiendo las miradas y te haces cómplice de ellos. Por que te guste o no, el objeto de deseo también te seduce.

Belleza absoluta, tanto la música, las imágenes y los protagonistas. Elegancia y sencillez. Siempre digo: menos es más.
8 de marzo de 2012
Excelente película. Muy peculiar, muy francesa...
Al principio no entendía nada, no veía acción, no pasaba nada. Van pasando los minutos y empiezas a darte cuenta de quién y qué es verdaderamente el eje de toda la historia, y poco a poco deseas que todo siga su curso y que todo vaya floreciendo. Pero la realidad vuelve, y cómo vuelve...
Un escenario verdaderamente duro, horrible, y seco pero un mensaje totalmente positivo y romántico.
He llorado, he llorado mucho.

Recomendable. Espero leer la novela, que también me han dicho que está muy bien.
Maravillosas imágenes y colores, me encantan las partes en que Paloma graba con la cámara.
Eso si, la niña es un tanto ODIOSA!
1 2 >>