Críticas de yo critico
6 de enero de 2017
La primera vez que oí de esta película me quedé flipando ¿Las cazafantasmas ahora son mujeres? Ni de coña. De toda la vida habían sido hombres y eso no se podía cambiar. El primer trailer fue una basura. De hecho, está considerado el peor trailer de la historia. El segundo mejoró e incluso hizo que sintiera curiosidad. Me encanta la música de los cazafantasmas y la película original me encanto. De hecho, he jugado hasta al videjuego para XBOX 360 y me gustó mucho. Todo lo que es los cazafantasmas y las cosas frikis me encantan. Pero no vi esta película en el cine, la vi en mi casa la noche de reyes por pasar el rato y ver una de esas películas del 2016 que aún no había visualizado. Y me he encontrado con una sorpresa. La película funciona desde el principio hasta el final. Todo es diversión, buenos efectos especiales, acción sin precedentes y las actuaciones de nuestras protagonistas tanto individual como en grupo son de lo mejorcito del año. Yo temía una historia coñazo ya que normalmente no me gustan las películas donde las mujeres son las protagonistas porque siento que le falta algo que las pelis de chicos si tienen, pero con esta película cambia todo ese pensamiento que tenía. Las 4 (más una divertidísima actuación de Chris Hemsworth como un secretario cachas y tonto) hacen que la película tenga alma y movimiento en cada escena. El villano realmente es un pringado pero no hacía falta un malo terrorífico para esta película. Cada vez que sonaba la música original, se me ponía de los pelos de punta ya que adoro la BSO de los Cazafantasmas. La película es bastante simple y poco original ya que sigue el mismo guión que la original. Sin embargo, consigue separarse entre no ser original y ser mala. La mejor de la película fue para mi Kate McKinnon (Saturday Night Live) porque su personaje es muy recordable y hace de una manera espectacular de científica loca a la que le da igual todo y siempre está de buen humor. La película no es mala. Es buena pero sin llegar a ser un peliculón. No debería ser tan odiado por culpa de los trailers o por ser un remake de lo que fue un taquillazo en sus años y una película de culto en el cine de ciencia ficción. Es cierto que la película es difícil tomársela en serie por tantos momentos tontos pero eso es lo que la convierte en una película con alma y personalidad a pesar de estar basada en algo más que conocido.
En resumen: Un divertido y entretenido remake en formato Girls de las cazafantasmas que te hará pensar por una vez que las mujeres mandan más que los hombres en la industria del cine. No siempre, pero al menos en esta película si es el caso.
LO MEJOR: Las actuaciones, el grupo en sí de actrices y actores, los efectos especiales, el humor y la acción.
LO PEOR: El Malo y algunas escenas tontas que solamente son de relleno. Los cameos de los actores de la original son muy forzados.
2 de abril de 2017
Lo primero que debo decir es que aún no he visto la película de anime. Estoy deseando verla.
Yo no soy mucho de este tipo de películas futuristas al estilo Blade Runner. De hecho, la propia Blade Runner no me gustó. Así que no sé ni como acabó esta película en mi lista del 2017. Pero acabó en ella y fui a verla.
La película tiene unos efectos visuales impresionantes dignos de un Blockbuster, una gran fotografía y una sensación visual única dándonos un gran festín a nuestros ojos.
No se puede decir que el reparto sea llamativo, pero la actriz principal: La preciosa y talentosa Scarlett Johansson.
La historia es claramente una película policiaca-futurista.
Toda le película estuve diciendo: Esto es Blade Runner pero en versión Japonesa. Pero eso no fue malo para mi. De hecho, estaba empezando a sentir más interés hacia este género y hacia la propia película protagonizada por Harrison Ford.
La película tiene muy buenas escenas de acción, pero hasta que llegan, la espera se hace eterna. Consigue que las escenas calmadas donde solamente se habla y se descubre de que va la situación sean pesadas, aburridas y que nos hagan mirar la hora para saber cuando termina esto. Y tristemente ocurre más de una vez.
Y si separamos las escenas de acción y las escenas calmadas y las ponemos en una balanza, la balanza de las calmadas caerán rapidísimo. Y eso es un gran punto negativo.
Me ha gustado Scarlett Johansson ya que en ella recae el peso absoluto de la historia. Ha sido uno de los papeles más profundos de su carrera, pero no el mejor.
Casi parecía un Spin-off de Viuda Negra jajaja.
En fin, el villano no es realmente importante en la historia. El malvado de la historia es la situación en la que se encuentra la protagonista: Una sociedad futurista donde se juega con vidas humanas para realizar experimentos científicos sin importar si el paciente pueda sufrir o morir. Y si muere, pues se busca a otro para intentar de nuevo el experimento.
La historia en sí misma es un poco aburrida respecto a las acciones pero en lo narrativo y en lo profundo es muy interesante ya que te muestra lo que realmente puede ocurrir en el futuro. Y solamente puedo decir que el futuro da mucho miedo si es como en la película.

LO MEJOR: Scarlett Johansson y su enorme peso en la trama, las escenas de acción (Aunque sean pocas), los efectos visuales, la fotografía y la idea de la película.

LO PEOR: Su lentitud en el resto de las escenas que no son de acción, el villano poco desarrollado y los personajes secundarios que no aportan mucho a la trama.

CONCLUSIÓN: Una película de acción futurista llamativa visualmente, entretenida para pasar el rato, con temas interesantes para compartir con tu acompañante al salir del cine, pero muy lenta para ser una película policiaca futurista de acción.
6 de enero de 2017
Tarde de reyes. No sé que hacer. Mi padre me propone ir al cine y apenas hay películas. Pero hay una que quizás si me interese. Cuando vi los trailers de Passergers me llamó la atención, pero no al nivel de desear verla en el cine. Así que no me esperaba que fuera Passegers la primera película que viera en 2017.
Esta es una película de ciencia-ficción mezclada con romanticismo.
Me encanta Chris Pratt y Jennifer Lawrene también. Sobre todo desde que la vi en "El lado bueno de las Cosas".
Esta película me ha gustado mucho más de lo que pensaba, y además, me ha entretenido bastante gracias a la personalidad de los dos actores (Incluyo a Michael Sheen en su papel del simpático androide y Barman Arthur.
La película luce muy bien gracias a sus efectos especiales y digitales. El espacio se veía precioso y la nave espacial era tan maravillosa como llamativa dentro y fuera.
Temía que fuera un coñazo de película pues toda la historia se basa en dos personajes metidos en una nave espacial, pero no fue así. Fue una grata sorpresa.
Sin embargo, la historia peca de repetirse en demasiadas escenas pues la situación en la que se encuentran no da para mucho más. El principal hecho es un único escenario.
Algunas escenas son de relleno y el final no me gusto para nada, pues era predecible de principio a fin.
Chris Pratt le da humor a la trama y Jennifer Lawrence le da elegancia y fuerza.
Michael Sheen y Laurence Fishburne no consiguen destacar en nada, salvo para conseguir que no nos agobiemos por ver sola a dos actores.

LO MEJOR: Las actuaciones de Jennifer Lawrence y Chris Pratt que hacen muy buena pareja, los efectos especiales y la trama que te mantiene expectante en cada momento.

LO PEOR: El final es muy predecible y sucede prácticamente lo que se esperaba que pasase. Una decepción. Y algunas escenas pecan de repetitivas para alagar la película.

Sinceramente, la película podría haber durado 1h 20m sin problemas para una historia tan simple con una trama tan pequeña.

La película no va de viajes espaciales ni de ciencia ficción. Va del ser humano. No podemos estar solos. Necesitamos que alguien nos acompañe en el camino de la vida dando igual en que situación nos encontremos.