Haz click aquí para copiar la URL
España España · Berlín
Críticas de ADOLF
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
1
10 de octubre de 2010
10 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aguanté hasta el final más que nada por ver si volvía a salir la enfermera, bastante mona, ya me gustaría a mí que alguna vez en mi mísera de vida de súbdito contribuyente me hubiera vacunado una mujer así...

La película, panfleto, pero total, típico bodrio yanqui, vamos que no se dice ni mu, pero ni mu de las hipótesis que apuntan a que aquello fue una autoagresión para poder hincarle el diente al imperio japonés (ahora tenemos bases yanquis por toda Asia, no democracia, bases yanquis).

El cine, miren, es un medio de ilustración pero también de contaminación y se usa para doblegar mentes, y los yanquis son especialistas en eso, vamos que Goebbels a su lado es un aprendiz.

La película patriotera a más no poder, todos unos héroes musculados y virtuosos... Yo es que me parto con estos pavos de Hollywood, vaya fábrica de mentiras y de estulticia... No hay peores soldados que los yanquis, violadores, borrachos, cafres... para qué seguir.

La beldad es inglesa, por cierto. Tiene una elegancia que no se da entre los comedores de hamburguesas.
ADOLF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2010
5 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, Dassin, comunista, da su versión camuflada de cinta de espionaje, y su visión es plana y maniquea a más no poder. Pero la política, porque en lo cinematográfico se desenvuelve bastante bien. El agente nacional-socialista además tiene problemas de conciencia que no veríamos en una de Spielberg, pero en líneas generales es otro panfleto, solo que de izquierdas (y por eso se aprecia un poco de estilo, no como en los bodrios hollywoodienses).
ADOLF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
10 de octubre de 2010
29 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece honesta la crítica de Txarly. Lo digo ya de entrada. El caso es que esta película está sobrevaloradísima por el gremio cinéfilo, que no lo conforman más que cuatro estómagos bien agradecidos, vamos una panda de pesebristas. El pestiño en cuestión es poco más que un subproducto propagandístico de los aliados, esos mismos filántropos que plantaron un par de hongos gigantes en Japón, para qué extendernos...

El personaje masculino da bandazos, se nota que se improvisó todo. Ella no tiene voluntad, acata lo que le diga el machito americano... El héroe checoslovaco es pétreo porque los americanos no saben nada más que de comer hamburguesas... Y el franchute da asco de lo cínico y corrupto que es... Me pregunto cómo puede la plebe espectadora simpatizar con el franchute, un tipejo que se acuesta con mujeres casadas como precio a un pasaporte... Vamos, yo le ponía el pijama a rayas pero pitando...

Las frasecitas son lo de menos, que el cine es imagen, que parece que no se enteran ciertos gafapastas... Además, Bogart tiene mejores películas que esta, a decir verdad, esta es precisamente la peor suya. Empieza interpretando a un gran personaje, pero ese personaje luego se ablanda y se vuelte tonto de baba, pero total.

Así que un cero patatero a este panfleto yanqui-franchute.
ADOLF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
10 de octubre de 2010
17 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve, que no le dedico más de un minuto al gualtrapa de Spieberg. La peliculita esta, todo efectos y chistes fáciles, destaca sobre todo por la visión que da de los nacional-socialistas: todos tontos o perversos, y la rubia igual, una malvada sin sentimientos, vamos que se la tiran pero nada, ella como un robot está dispuesta a cargarse a su donjuán. Es que es de una visión tan plana este panfleto camuflado de género de aventuras, que no se me ocurre más que lamentar la suerte de Europa. Hay que ser un tonto, pero de baba, para consumir estos subproductos hollywoodienses. Estos yanquis hacen películas de todo, sin tener pajolera idea de nada (me acuerdo del tal Hawks, que usaba camellos por capricho donde le decían que sólo había dromedarios), pero nos invaden el mercado, porque han arrasado las fronteras con todo este rollo del neoliberalismo, y el dinero manda, vaya que no. El Indiana este, vamos, un profesorcillo atómico, además. Resulta que un profesor de universidad, con lo lelos que son la mayoría, es aquí una especie de superman, uuuuaaaahhh, y seduce a rubias cañón y todo, pero que decir más que juasjuasjuasjuas.
ADOLF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow