Críticas de Héctor Maestre
1 2 >>
23 de febrero de 2013
Cansado ya de las típicas películas de miedo americanas esperaba algo novedoso y diferente y esta co-producción Canadá-España parecía lo suficientemente atractiva, abalada además por el sello de Guillermo del Toro.
Después de haber visto el espectacular trailer mis expectativas estaban muy altas.
Bueno, pues tras un comienzo con muchísimo ritmo y una media hora bastante buena se fue desenmascarando, a parte del "fantasma", una película que es una chapuza.

Me gustan las películas que a veces son difíciles de entender y dan para pensar, pero esta es simplemente incomprensible, no hay por donde cogerla. Según avanzaba la película no iba entendiendo por qué se iba desarrollando así la trama, me hacía preguntas como ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este tío actúa de una forma tan estúpida?... y así continuamente. Únicamente te mantiene atento con ese clima de suspense y susto fácil que se vuelve más que previsible.

En conclusión, una película cuya primera media hora es realmente buena, pero el nudo y el desenlace no tiene por donde cogerse. Una película de terror cuyo guión causa más risa que miedo. Hacía muchísimo que no veía una película con tantos detalles absurdos.
Y el éxito en taquillas tanto en EEUU como próximamente en España va a ser únicamente por un bombardeo de anuncios y publicidad sobre esta película sin precedentes

Ahora he visto el cortometraje del que está basada y me doy cuenta que han desaprovechado una buena historia.
5 de enero de 2014
Qué podemos esperar de una película cuya primera escena en flashback y su desafortunado título hacen un tremendo "spoiler" y le restan la única emoción a toda la cinta.

Además a esto hay que sumarle una media hora que entre prólogo y epílogo hacen constantes alusiones a la armada americana, a su formación y a su convivencia de una forma desvergonzadamente propagandística, quedando solo una hora y media restante que se convierte en un tiroteo entre dos tropas que bien podría ser un "colage" de otras 30.

Quizás el hecho de que azote a esta película de una forma para algunos desmesurada viene a raíz de de que estoy cansado de ver esto, y más aún, que haya gente a la que le guste, pero yo una película así no la considero necesaria. Sin embargo, tiene elementos algo más sólidos como la bella fotografía a los parajes montañosos y una banda sonora que destaca ante todo, pero salvo algún conflicto moral que surge como autojustificación del director a lo que está filmando, yo no le encuentro mayor aliciente.

Y si esto no fuera suficiente, en lo único que se centra la película, el extenso tiroteo y huída, no me convenció en absoluto.
Desprende inverosimilitud por doquier, y aunque por mucho que digan que esté basado en hechos reales, se aprecian las técnicas cinematográficas por todas las esquinas como recursos para añadir tensión y dramatismo fácilmente, tradicionalmente llamados tópicos. <Véase el "spoiler" abajo>

No os esforcéis en ver esta película con otros ojos, quizás sea algo más sólida, pero no deja de ser una americanada más.

www.cine-is-life.blogspot.com.es
24 de abril de 2011
Una pelicula sublime, las interpretaciones de Brad Pitt y Edward Norton, de lo mejorcito que se puede ver, la pelicula muestra el sentido de la vida: no somos lo que tenemos sino lo que somos; un hombre esquizofrénico que sueña como sería él en su imaginaición, sin querer, ha formado una organización, una especie de secta con sus propias normas, sería la pelicula favortia de Nietzsche, desde luego, una obra maestra, con un estilo arriesgado pero serio, no te dejará indiferente.
4 de mayo de 2013
"Casi 300" es una basura sin gracia ni sentido con la coartada de ser una parodia de 300. Una "película" con la única intención de llenarse los bolsillos gracias a un público ignorante y una pandilla de pervertidos atraídos con el nombre, bastante patético en el mundo del cine, de Carmen Electra. Además de unos clichés con chistes fáciles de homosexuales, penes, y la actualidad televisiva.

Los pobres espectadores deberían sentirse engañados cuando se den cuenta de que han sido atraídos pensando que se iban a encontrar con una comedia y no un conjunto de imágenes absurdas, con unos diálogos de mi primo pequeño de 7 años y un decorado de mi vecino el mecánico.
Un insulto al espectador que recaudó más de 35 millones de dólares en Estados Unidos, y que viendo estas cifras hacen plantearse seriamente el devenir del llamado séptimo arte.

Podría dedicarle más palabras a esta película, pero al igual que no merece la pena ir a verla, mucho menos hacer una crítica sobre ella.
6 de diciembre de 2013
Reconozco ser algo escéptico con este tipo de cine catalogado como blockbuster adolescente. Y sinceramente de no haber sido porque fui gratis al cine, no hubiera pagado por ella. Sin embargo, salí gratamente sorprendido del cine.

Esquivando los típicos efectismos "hollywodienses" que ya me hartan o el romance previsible entre jóvenes guaperas con vidas complicadas... esta segunda entrega de "Los juegos del hambre: En llamas" se destapa con una historia realmente buena, reivindicativa, moralmente correcta y con grandes matices éticos. Quizás no sea todo ciencia ficción y se pueda rescatar algo del mensaje que logra transmitir la película.

Aunque sí es cierto que gran parte de esto es mérito del libro del que está basada, esta segunda parte está magníficamente grabada, con muy buen ritmo, ágil y atrevida, buen guion, buena música, buenos actores.. y poco más se le puede pedir a una película actual. Su secuela era una simple película de acción entre jóvenes y para jóvenes, algo inmadura y sin profundidad, que no pasaba de ser interesante. Esta segunda parte está mucho más consolida y se ve más compacta, algo que es de agradecer.

A pesar de todo, deja con mal sabor de boca porque una película así se disfrutaría mucho más viendo la saga entera, y no intentando recordar como fue la primera parte y luego tener que soportar como al final te dejan a medias y a esperar un año más para ver la primera parte del final de la saga que hasta 2016 no veremos su desenlace en las grandes pantallas. Sin embargo, hasta que no podamos ver películas de 8 horas en el cine, esta será la tónica en los próximos años.

La conclusión es que es una película apta para todos los públicos, disfrutable por los jóvenes que buscan lo de siempre, pero también para aquellos que buscan una profundidad que hoy en día se está perdiendo. Y así se ve reflejado en las críticas.

www.cine-is-life.blogspot.com.es
1 2 >>