España España · Valencia
Críticas de Vorariu
1 2 3 4 >>
23 de septiembre de 2022
Que no haya película sin crítica. Empezamos.

Película de la típica familia americana: padres divorciados con hermana que se mete donde no le importa, su mejor amigo sufre bullying en el intituto, ya que es tan friki como él, su nueva amiga-novia acaba de mudarse desde otra ciudad...

Aquí tenemos a un hacker-gamer que va en vespa a todas partes, con su nueva amiga de paquete. Me recuerda bastante a "Juegos de guerra", cambiando la derbi por la vespa. Sus actuaciones no son lo más destacable del film, siendo el gran protagonista el robot. Está bien diseñado (un poco paticorto para mi gusto), aunque tendrian que revisar su puntería.

La película trata de un robot que nunca quiere perder y se le cruzan los cables, pasando de modo juego a modo asesino. Aunque todo está demasiado explicado, hubiese preferido que no fuese tan explicita.

La música es demasiado machacona para mi gusto, pero los efectos especiales, para ser una cinta de los años 90 y serie B, no están mal.

Conclusión: es una película entretenida, para pasar una tarde, sobre todo si te gustan las películas de sci-fi donde las máquinas se estropean y se vuelven psicópatas.
31 de julio de 2022
La película es mala y Morgan Freeman solo pone la mano para aumentar su cuenta bancaria, para que engañarnos.

Pero tiene una cosa hipnótica, que te atrapa ... y no es su pobre guión. Es ... (reboble de tambor) su pésimo doblaje al castellano!!
Los personajes hablan sin mover los labios y mueven la boca sin que salga ninguna palabra de ésta. Es alucinante. El doblaje está totalmente desacoplado de la imagen. Estás todo el film jugando a intentar adivinar si toca ser mimo o ventrílocuo.

Ya sé que el director, montador, guionistas, etc no tienen culpa de esto. Espero que en versión original sea solo mala.
19 de julio de 2022
Aún estoy alucinando. Qué cojones acabo de ver! La película es mala, cutre como ella sola, pero ... tiene algo que TE ATRAPA.

Película ideal para ver con amigos con unas cervezas. Te reirás/llorarás de lo buena/mala que es.

Está claro que esta peli es una serie B con poco presupuesto, con todos los aciertos y problemas que esto conlleva. Pero ... el guión... se lleva la palma. No entra ni a martillazos. Y, los diálogos son ... de otro planeta!

Sigo el comentario en spoiler para no destriparos ninguna de las joyitas que tiene este film.
15 de marzo de 2022
Película entretenida para pasar el rato, siempre que te gusten los zombies.

En el plano técnico, nada que objetar. Buena ambientación, vestuario adecuado (no parecen disfraces), buenos efectos especiales (Aquí los zombies muerden no como en Guerra Mundial Z), buena fotografía y un guión (con su inicio, desarrollo y desenlace).

Es una película canónica de zombies, tipo Romero que discurre durante la Guerra Civil Española. Cuenta con referencias a la corporación Umbrella, aquí sustituida por unos malvados nazis. Además intenta copiar intenciones de La Vaquilla, claro pero ni el director es Berlanga ni el guionista Azcona. Si sustituyes "el de Boiro" por "el de Cangas" de La Vaquilla, verás a que me refiero.

La parte que más falla es la cómica. Un personaje por ser andaluz NO es gracioso, se necesita un buen chiste. Humor tipo Ocho apellidos vascos. Si te gustó ese tipo de humor de tópicos regionales, te reirás, si no NO.

Cosas buenas:
- Parte técnica.
- Zombies logrados y bastante acción.
- Mensaje de que solo los mandamases y politicuchos quieren la guerra y ganarla al precio que sea (el general franquista, el comandante nazi, el comisario político). El resto solo son trabajadores (accidentamente soldados) que desean volver a sus vidas y vivir en paz. No todos los de un bando son buenos ni todos los del otro bando malos. Por ejemplo: dentro de la Iglesia (Bando Nacional) hay gente honorable y valiente como monja de armas tomar y otros despreciables como el cura pedófilo.

Cosas malas:
- Personajes doblemente estereotipados, tanto desde el punto de vista de una película de zombies como el de un film sobre la Guerra Civil.
- Intenta ser graciosa sin conseguirlo. No es Zombies Party.
- Le sobran unos 10 minutos de la parte central.
- El personje de "el de Boiro", quieres que lo maten desde el minuto 1

La recomiendo a los amantes de los zombies. Al resto no creo que les desagrade, una película para pasar una tarde.
No la recomiendo a quien quiera ver una nueva El Padrino II o La vaquilla.
23 de febrero de 2022
En primer lugar, hay que reconocer que es una peli muy mala. Una coproducción filipino-americana, es decir, las chicas son filipinas y los chicos, en su gran mayoría, norteamericanos no asiáticos. Con un actor afroamericano que es de los primeros en caer, como no?

Historia... una caza vampiros quiere vengarse de la muerte de su madre por uno de estos, pero su jefa no le ha explicado la verdad (como en la prota de Underworld). Despues conoce a una aswang y le abre los ojos. a partir de este momento, su antigua jefa ordena que la maten (+ Underworld) y ella decide ir a la sede de su antigua organización caza vampiros y hablar con la jefa (una mini Umbrella de Resident Evil) donde ... oh, se hacen experimentos genéticos creando zombies y ... bla bla bla ... el mismo final de siempre.

Nivel del guión:
- Los vampiros somos inmortales.
- Oh, tu ... también es una vampira. Creía que había muerto, ya que hace años que no la veía.

Los efectos especiales son espectacularmente CUTRES. Pero te ries mucho con ellos. Son el hacendado de The Assylum. Se nota que no hay presupuesto ni imaginación.

Por ejemplo, los aswang (vampiros filipinos) para volar deben despleglar sus alas y ... dejar sus piernas en el suelo... por qué ???? queda muy raro... pero lo mejor es ver a la actriz sujetándose a las paredes o con las manos en el suelo sin nada de cintura para abajo... si no se agarra a algo se cae... por favor, ponedle unos cables y borradlos al mismo tiempo que las piernas!! Y si pierden las piernas, ya no pueden salir de día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una versión rara de sirenas,no?

Zombies dirigidos con ... un sacudidor del polvo que emite rayos de luz ... un movimiento los pone en marcha y otro los detiene ... que descojone!!

Estos vampiros chupan la sangre y comen un poquito de intestinos con una larga lengua (The Strain de Guillermo del Toro) Y, después dejan un poco de embutido, perdón entrañas, encimas de sus víctimas... je je. Que se aprecia claramente lo que es!!

la lucha antes de llegar a la jefa es ... de verguenza ajena!! un musculitos (a lo Soldado Universal) luchando con nuestra protagonista en utilizando una cutrísima coreografía ... esto no es culpa de los efectos especiales digitales!! cuando la tiene a su merced, se dedica a machacarla como si fuese un saco de boxeo ... pero si es inmortal y rápidamente se cura de sus heridas!! Cuando se acuerda que necesita un cuchillo para rematarla, se levanta , lo recoge del suelo y ... vuelve a sentarse encima de ella, en la misma posición anterior!! Parece que hayan dicho: Corten, volved a a repetir la misma escena, pero esta vez con cuchillo y se les hubiese olvidado eliminarla.

Si te tragas cualquier película de zombies y vampiros y no te la tomas en serio, puedes disfrutar y descojonarte con sus efectos especiales. Si no es el caso, ABSTENEOS.
1 2 3 4 >>