Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Vorariu:
7
Terror. Bélico. Acción Durante la Guerra Civil Española, meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del bando nacional, cae prisionero junto a un joven soldado cuando los rodea en el bosque un grupo de republicanos. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a ... [+]
15 de marzo de 2022
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida para pasar el rato, siempre que te gusten los zombies.

En el plano técnico, nada que objetar. Buena ambientación, vestuario adecuado (no parecen disfraces), buenos efectos especiales (Aquí los zombies muerden no como en Guerra Mundial Z), buena fotografía y un guión (con su inicio, desarrollo y desenlace).

Es una película canónica de zombies, tipo Romero que discurre durante la Guerra Civil Española. Cuenta con referencias a la corporación Umbrella, aquí sustituida por unos malvados nazis. Además intenta copiar intenciones de La Vaquilla, claro pero ni el director es Berlanga ni el guionista Azcona. Si sustituyes "el de Boiro" por "el de Cangas" de La Vaquilla, verás a que me refiero.

La parte que más falla es la cómica. Un personaje por ser andaluz NO es gracioso, se necesita un buen chiste. Humor tipo Ocho apellidos vascos. Si te gustó ese tipo de humor de tópicos regionales, te reirás, si no NO.

Cosas buenas:
- Parte técnica.
- Zombies logrados y bastante acción.
- Mensaje de que solo los mandamases y politicuchos quieren la guerra y ganarla al precio que sea (el general franquista, el comandante nazi, el comisario político). El resto solo son trabajadores (accidentamente soldados) que desean volver a sus vidas y vivir en paz. No todos los de un bando son buenos ni todos los del otro bando malos. Por ejemplo: dentro de la Iglesia (Bando Nacional) hay gente honorable y valiente como monja de armas tomar y otros despreciables como el cura pedófilo.

Cosas malas:
- Personajes doblemente estereotipados, tanto desde el punto de vista de una película de zombies como el de un film sobre la Guerra Civil.
- Intenta ser graciosa sin conseguirlo. No es Zombies Party.
- Le sobran unos 10 minutos de la parte central.
- El personje de "el de Boiro", quieres que lo maten desde el minuto 1

La recomiendo a los amantes de los zombies. Al resto no creo que les desagrade, una película para pasar una tarde.
No la recomiendo a quien quiera ver una nueva El Padrino II o La vaquilla.
Vorariu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow