Críticas de Raul Anton Rodriguez
España2013
7,0
Documental
3 de octubre de 2013
El problema de realizar una crítica sobre un documental como éste que está basado en hechos reales, es cómo hacerlo para no desvelar los entresijos de una historia que por la tremenda importancia y repercusión que tuvo en Guatemala, tanto a nivel político como a nivel social, merece la pena volver a recordar.
Sólo diré que es un título muy recomendable para aquellos que en esta vida buscan la VERDAD, no tu verdad, mi verdad o su verdad. Es una historia real que demuestra una vez más que lo que ocurre en la realidad supera con creces la ficción más imaginativa que seamos capaces de contemplar. O como bien dijo Stephen King, "cualquier novela o película, por muy fantástica o imaginativa que ésta sea, no es más que un saco de huesos polvorientos al lado de la vida real de cualquiera de nosotros".
Dotada de gran rigor técnico, sigue el guión de los hechos acontecidos con gran virtuosismo, no decayendo en ningún momento el interés en su visionado. La emoción crece a medida que pasan los minutos hasta su desenlace final.
En definitiva, véanla y después opinen sobre el tema. No les dejará indiferentes.
22 de octubre de 2013
Antes de ver esta película pensé: pasaremos hora y media disfrutando de buena música y poco más. Mis perspectivas no eran de antemano nada propicias pero aún así me decidí a verla animado sobre todo por la banda sonora.
A los quince minutos de visionado estaba loco por quitarla. La sensación (cada vez mas frecuente en estos últimos meses) de estar perdiendo el tiempo me superaba. La única razón de no hacerlo fue la brillante aparición del, al menos para mí, uno de los mejores actores de todos los tiempos: el gran Tom. Excesivo....posiblemente, pero brillante como casi siempre. Nada mas aparecer en escena la película adquiere cierta dosis de atención que hasta ese momento carecía totalmente de ella. Su actuación en el escenario es espectacular. Esa es la principal razón de que mi puntuación sea un 2 y no un -10, si ésta fuera posible.
Razones para suspenderla y no volverla a ver nunca más:

1.- La pareja protagonista tiene de las peores químicas que he visto en una pantalla de cine. Les auguro un futuro nada prometedor en esta industria.
2.- El resto del casting no se queda muy atrás. Qué lástima ver a actores como Alec Baldwin y Paul Giamatti prestándose a papeles tan mediocres. De la Zeta-Jones ni hablo (no se lo merece).
3.- El guión es de risa. Simplón, vulgar, barato,.......
4.- Esas mezclas de canciones que se inventan es horrible. Juntar dos canciones totalmente distintas en una sola podría resultar curioso si se hace bien, pero es que el resultado obtenido....
5.- ¿"Here I go again" de Whitesnake?..... Que les corten la cabeza. Pongo dinero para contratar a un buen sicario.
6.- Los números musicales y sus correspondientes coreografías dejan mucho que desear.
7.- High School Musical y Glee son de oscar al lado de ésta (y mira que me gustan poco)
8.- La escena de la salida del armario (no cuento más) da vergüenza ajena.

Y así podríamos seguir durante al menos 50 razones más, pero creo que ya he perdido el tiempo lo suficiente por hoy con esta "película". Si fuerais mi peor enemigo os la regalaba en blue-ray.
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.245
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
24 de octubre de 2013
Decepcionado. Terriblemente decepcionado. No encuentro otras palabras para expresar lo que siento al terminar de ver la quinta y última temporada de Fringe. La que debería de haber sido la mejor temporada de todas se ha convertido en la forma más vulgar posible de concluir una serie.
La serie, a grandes rasgos, es correcta, bastante correcta (al menos en sus primeras cuatro temporadas). Sin embargo, tiene un problema difícil de solucionar y es el hecho de que cada una de estas cuatro primeras temporadas contiene alrededor de 21 capítulos, lo que hace que, al menos la mitad de los mismos, resulten aburridos, tediosos y fácilmente desechables. Por ello he titulado esta crítica de la manera que lo he hecho. Esto no quiere decir que la serie sea mala. Ni mucho menos. Sólo digo que hubiera mejorado mucho si se hubiese eliminado buena parte del material y sus creadores hubieran concretado mucho más el metraje.
Dicho esto, llegamos a la quinta temporada. La última y mucho mas corta que las anteriores (parece que no contendrá tanta morralla). La, en principio, más interesante (se desarrolla en un futuro cercano y se centrará en la lucha directa contra los calvos con sombrero). La que debería tener el mejor presupuesto y efectos especiales (para recrear la sociedad futura en la que se desarrolla). Y la que resolverá muchas dudas (que quizás no eran explicadas con anterioridad lo suficientemente bien). ¿Y cual es el resultado? Todo lo contrario. Es la más tediosa de todas (pese a ser la mas corta), la menos interesante (menudos guionistas éstos que se han buscado), la de menos presupuesto (a mí me dio la sensación de "barata" en el peor sentido), la de peores efectos especiales (hay capítulos que prácticamente no contienen casi ninguno) y la que deja muchas dudas sin resolver.
Parece que, por la razón que sea, los creadores ya no confiaban en la serie (posiblemente porque acabaron como yo, aburridos a mas no poder) y tenían ganas de darle carpetazo lo más rápidamente posible para dedicarse así a otros proyectos más novedosos.
Mi nota será un seis ya que a pesar de todo esto reconozco que la serie en sus cinco temporadas es interesante y pese a dormirme en más de un capítulo siempre me dejaba esa cosilla en el cuerpo por ver qué pasaría al final. Siempre recordaré a la guapísima Anna Torv (qué pelo señores) y al pastillero John Noble.
Lo dicho, una lástima al final.