Críticas de Vivanlasvegas
29 de septiembre de 2014
Me la recomendó una persona de confianza, no me explico lo que pasó, quizá será porque odie al protagonista y su pelo pelirrojo desde que le vi.
Domhall Gleeson es la cosa mas sosa que he visto en el mundo, no debería interpretar mas que secundarios tipo mayordomo flemático británico o el típico amigo looser del protagonista.
La película tiene errores de guión muy graves, vamos que los guionistas ven "Primer" y a los 10 minutos ya se han perdido.
La protagonista femenina se esfuerza pero es que la pelo es infumable.
No perdáis el tiempo.
30 de enero de 2016
En mi opinión nos encontramos ante una película bastante pomposa y efectista, para que nos vamos a engañar. Sorrentino ha encontrado la tecla, fórmula, o como lo queramos llamar, para crear imágenes de gran belleza, de las que son del gusto de los críticos. Pero tampoco hay que darle excesivo mérito porque al final son fórmulas efectistas y punto.

Igual que por ejemplo en una película blockbuster de super héroes existen fórmulas para enfervorecer a los frikis, cómo por ejemplo cameos de otros superheroes que no pensábamos que iban a salir etc o muertes de personajes importantes como en algunas de Star Wars etc, en otras clases de películas para adultos como esta, también hay fórmulas para ganarse a la gente mayor y a los críticos de Cannes, Oscars etc.

Creo que Il Divo era genial en todos los sentidos. Un lugar donde quedarse era genial también. La gran belleza es y será una de las mejores películas italianas de todos los tiempos. Y la juventud, es una película en la que Sorrentino ya se lo ha creído, no quiere decepcionar, y se ha dejado llevar por la vorágine que provocó con La gran belleza.
Sorrentino ya no se viste con sudaderos de capucha y pelo afro, ahora va con trajes negros y repelando para atrás al estilo Fellini si os fijáis.

Las interpretaciones un poco flojas, creo que no encontraron el tono ninguno. Todos querían hacer la interpretación de su vida, y no se dejaron llevar.

Pero bueno, es interesante de ver.
11 de enero de 2016
Koarostami me vuelve a dejar maravillado con esta maravilllosa película. Parece increíble lo que es capaz de crear, los sentimientos que consegue que sientas, con un presupuesto de dis duros, actores no profesionales y localizaciones de lo mas cotidiano. Puedes sentir mas cosas (emocion, inpiracion, compasion etc ) en pocos minutos de pelicula, que lo que sentirias con muchas peliculas completas de hollywood por ejemplo. Escenas y peronajes que recordaré siempre, y un sitio al que volver (viendo la pelicula) cuando quiera recuperar mis sensaciones mas humanas.
2 de septiembre de 2014
Así es. Zhang Jimou se había divorciado de Li Gong que hizo de protagonista en sus primeras 7 u 8 películas. Era una fórmula perfecta que tras el divorcio había que revisar.
En ese momento de su vida, parece que Zhang Jimou quería probar algo nuevo alejándose de sus películas costumbristas para tratar de hacer algo diferente. Por un lado escoge a una actriz joven y guapa como diciéndole a su ex "Eh, que no eres la única", pero la verdad es que no le llega a Li Gong a la suela de los zapatos, de hecho de la mitad de la peli al final no sale mas porque estaba aportando poco o nada, vamos que sólo sirvió para dar celos a Le Gong.
Respecto al estilo de la película he leido por ahi que es tipo Tarantino, pero yo no lo creo. La única similitud pueden ser las largas escenas de diálogos medio absurdos pero nada mas. Para mi es Zhang Jimou intentando ser Wong Kar Wai descaradamente, no se si copiando, o tratando de demostrarse que el también puede hacerlo, pero lo que está claro que el hombre estaba un poco perdidillo. Desde la iluminación roja intensa, que de repente cambia a verde intensa, los primeros planos etc es puro WKW.
Pero bueno, que como experimento se deja ver, y sirve para entender el momento de su vida y su filmografía en que se encontraba Zhang.