Críticas de ElPutoAmo
27 de agosto de 2017
Cuando las sagas caen ya en los crossovers, es que definitivamente no se sabe que hacer con ellas y dan poco o nada más de si por si mismas; véanse Alien Vs. Predator, Freddy Vs. Jason, incluso los viejos crossovers de monstruos de la Universal, por no mencionar alguna aberración (si bien a la postre verdaderamente divertidas vistas en las apropiadas circunstancias) que vinieron de manos de Jess Franco.... Sadako Vs. Kayako, como era de esperar, no es una excepción y ni de lejos se acerca a las mejores cintas de ambos personajes por separado, ni creo que lo pretenda, siendo muy consciente de su status de fan-service y vocación auto paródica.

La cinta con todo la verdad que me ha gustado, si bien lo que se dice una película buena, desde luego me atrevería a sentenciar que ni por asomo es. La mayor parte de la peli, sus diálogos, interpretaciones y personajes, son de cuchufleta, tanto que sospecho se han hecho totalmente pensando en que la peña se lo tome a coña, pero el problema es que más allá de eso, hay escenas que temo han resultado involuntariamente cómicas, pero bueno; el caso que la he disfrutado razonablemente, quizá porque le tengo cariño a ambas franquicias, algo más a la de Kayako & Toshio, que sin comerlo ni beberlo, llevan una barbaridad de pelis en Japón aparte de los 3 remakes yankees, tantas que la verdad, he perdido la cuenta, pero deben andar por la docena fácil. (edit: En realidad ya he investigado y son 10, once si contamos el presente crossover, y eso solo en Japolandia)

La presente peli se centra y da mucho más minutos a la maldición de Sadako que a la de Kayako, y el publicitado enfrentamiento apenas llega a los 10 minutos de duración si acaso, al final de la cinta. Me resultó curioso toparme y reconocer en cuestión de segundos a un ya cuarentón Masanobu Andô, el psicópata silencioso de Battle Royale, como un medium top-notch que se traen para enfrentarse a las fantasmas encabronadas. Tanto el suyo, que es de los más interesantes dentro de lo que cabe, como el resto de personajes, son más planos que una carta de Heraclio Fournier eso si, pero bueno, como carne de cañón pues hacen lo que tienen que hacer. Curioso es que así por la cara se inventen de repente que el vídeo de Sadako, que está rediseñado y simplificado para esta peli, ahora mata en 2 días en lugar de 7, y que Toshio se haya vuelto tan hostil, no recuerdo yo que en las pelis anteriores hiciera mucho más que asomar por ahí a modo de presagio y aviso de que Kayako andaba por las proximidades... Aquí liquida a unos cuantos. Aunque también podría equivocarme, nos las tengo del todo frescas.

El caso que la peli me ha parecido un decente entretenimiento especialmente para el fan del subgénero y ambas sagas, y si bien es algo bochornosa en ocasiones, desde luego no está hecha para tomarsela en serio, no al menos si se pretende disfrutar.
ElPutoAmo