España España · Madrid
Críticas de sagie
8 de diciembre de 2015
Una gilipollez de inicio a fin. Mira que me gusta ver las películas enteritas. Siempre me da por pensar que puede aparecer algo interesante o un giro inesperado. Algo que aporte. Me he llegado a tragar truños y bodrios increíbles. Bueno, pues Mad Max 2015 ha conseguido que no pudiera pasar del minuto 60 de peli. La sensación de perdida de tiempo era demasiado fuerte. Tuve que apagar y a otra cosa.

Al día siguiente la pongo de nuevo por donde la había dejado. Esta vez en version original, por si era el pésimo doblaje la causante de todos los males. Nada, más de lo mismo. Todo es previsible y un sinsentido. No hay guión, los pocos diálogos que hay son de absurders, no hay nada. Solo algunas escenas de acción más bien previsibles.

Entro en Filmaffinity. Nota media 7, votaciones de las almas gemelas 7, criticas en prensa favorables...

¿que me he perdido? ¿hay una nueva dimensión que no estoy viendo? ¿me he vuelto loco?
13 de octubre de 2009
Desde el minuto 1 hasta el final pasan cosas. La trama va avanzando poco a poco hasta que se descubre todo. Y la sensación una vez vista es que ha estado bien, ha sido entretenido, has seguido la película con un cierto interés y no se te ha pasado por la cabeza ningún pensamiento del tipo "pero como meten este disparate aquí" o "ahora nos salen con esto", lo cual para el cine que se destila hoy en día no es poco. La peli se deja ver, te lo dan bastante masticado todo para que no tengas que pensar demasiado. Ideal para una tarde de resaca en la que prefieras no tener las neuronas demasiado activas. Vamos, como casi todas las pelis del Russell.
29 de agosto de 2015
Si bien alguno después del visionado de esta obra puede pensar que la trama es algo exagerada, rozando la ficción o que lo que le ocurre nuestro outsider protagonista es "algo que no podría pasar", lo cierto es que podría ocurrir perfectamente en cualquier sociedad occidental. Lo que le ocurre al protagonista, podría ocurrirle a cualquiera. Y de hecho seguramente ocurra con más frecuencia de la que imaginemos.

Esta película es valiente. Te muestra el sistema judicial como lo que realmente es, un sistema donde la "justicia" depende de la opinión de una persona, con todos los prejuicios que esta pueda tener. Y cada vez mas, no se juzga los hechos, sino a la persona. ¿quien está sentado en el banquillo de los acusados? ¿es funcionario? ¿es rarito? ¿lleva tattoes chungos? . Un sistema judicial injusto, lento y kafkiano.

Hacia falta una peli así, que contase una historia como esta y desde ese angulo.
18 de octubre de 2009
Si no has leído el comic puede que la película te resulte curiosa e incluso agradable, pero no os engañéis no es merito de la adaptación, todo el merito es del comic, el cual es genial, de hecho tuve la suerte de disfrutarlo antes de ver la peli. Tiene todo lo que le puedes pedir a un buen comic underground. Una protagonista única, especial, en plena adolescencia buscando como diferenciarse de los demás. Ella y su propio mundo. Es freak, modernilla y nunca sabes por donde te va a salir ni en que nueva locura se va a meter. El comic es capaz de transmitirte todo ese mundo.

La película no es capaz de transmitirte nada. Un elenco de actores que para mi es de lo más pobre e insulso. Y lo siento pero la protagonista principal lo hace de culo. Intenta ir de rollo pasota guay pero no sabe, no le queda bien. Una interpretación muy artificial, forzada incluso. De este comic se podría haber hecho una película estupenda, pero no han sido capaces. Y jode, porque destrozan un buen comic y lo que es peor, la posibilidad de que haya una buena adaptación cinematografica en un futuro próximo.

Ghost World no se merecía esto.