España España · BArcelona
Críticas de Juan Carlos
30 de marzo de 2011
Esta película si no se sitúa dentro de su contexto no se entiende: Es la segunda película de Akira Kurosawa(la primera dramática) y se realiza mientras transcurre la segunda guerra mundial. Sin estos importantes detalles se puede caer en la tentación de criticarla por no ser una gran película(que no lo es) o por ser nacionalista(que lo es).
Es una buena película ya que de un tema tan poco interesante, como la producción de aparatos militares ópticos durante la segunda guerra mundial (este es el argumento, no tiene más la película), Kurosawa consigue algunas escenas dramáticas geniales y darle una cierta intensidad a la película a pesar de la temática.
En definitiva si te gusta Kurosawa, es imprescindible, sino puede llegar a aburrir en su conjunto.
25 de octubre de 2007
Es la mejor película del 2007 de largo junto a "La vida de los otros". La ironía de la historia hizo que se la llevara "Infiltrados", una copia muy discreta del genio que hizo "Taxi Draiver", que injustamente se le arrebató también el oscar en su momento, por otra película discreta como fue Rocky.
La película me hizo llorar, sentimiento puro y duro es lo que desprende esta película. Mucho mejor que "Banderas de nuestro padres" y se pueden visionar de manera independiente. Los protagonistas bordan sus papeles, muy diferentes, me atrevería a decir que antagónicos(el soldado japonés y el general encargado de defender Iwo Jima). La versión original le da aún mucha más fuerza.
25 de octubre de 2007
Barbarroja, después de visionar todas las películas de Kurosawa es la mejor. Los "Siete Samurais" estaría a la altura, pero en un género más "sencillo", como es la aventura. Creo que es su punto algido como director, de hecho coincide cronológicamente con la mitad de su carrera filmatográfica.